sábado, 28 de junio de 2008

Viaje a Londres 1

Nos las prometíamos muy felices Babé, Alejandro y yo, cuando, después de dejar al perro en una residencia canina, al llegar al aeropuerto de Sevilla nos dicen que el avión ya había despegado...

¿Qué?

Pues eso, que nos habíamos equivocado en la hora de salida del avión y que nos habíamos quedado en tierra.

Joder.

Empecé a buscar por el aeropuerto alguna compañía aérea para viajar a Londres ese mismo día, pero todas tenían un precio abusivo.

Babé se desesperaba.

Llamé a las chicas de Halcón Viajes con las que habíamos organizado el viaje. Menos mal que son unas profesionales y en menos que canta un gallo nos proporcionaron una solución. Gracias chicas.

Cogimos un taxi para ir del aeropuerto de Sevilla a la estación de Santa Justa. Conseguimos los billetes del tren para ir a Málaga y, como aún quedaba bastante tiempo, fuimos a comer a un VIPs.

En la estación de Santa Justa habían unos chicos vestidos con forros polares (¿a 40º c?) y con chanclas. Estaban promocionando el Nestea Cool. Regalaban refrescos, así que nos tomamos un par.

Nos montamos en el tren y el viaje fue de dos horas y pico (casi tres).

Por cierto, no le echéis cuenta a la fecha de la cámara. Está mal, pero nunca me acuerdo de cambiarla.

Llegamos a la estación de Málaga y ahí sacamos los tickets de cercanías para el aeropuerto (que en el anterior tren pasamos por delante del mismo pero no hacía paradas).

Nos montamos en el tren. Un montón de guiris por allí, y alguna que otra vieja con las tetas y los morros asiliconados que parecía que estaba cantando el "Only you" (¿se puede saber por qué cojones la gran mayoría de las mujeres se creen que con esos labios "michelin" se creen que están más guapas?).

Bien, llegamos al aeropuerto de Málaga. La expectación por la Eurocopa también estaba allí.

Una muchachada que iba a ver el partido contra Rusia.

Cogimos el avión bien, aunque este avión se retraso en demasía. Hicimos una cola inmensa, y nosotros éramos los últimos. Ahí empecé a hablar con un chico que se llama Nacho. Es importante en esta historia en el momento en que nos bajamos del avión.

Después de esperar mucho en la cola, como era una compañía bastante, bastante barata, los asientos no estaban numerados y cuando entramos los asientos estaban todos separados.

Hablé con la azafata (que sólo sabía inglés) y le hice ver cual era el problema: Alejandro era la primera vez que iba a volar y quería estar al lado de (al menos) su madre. La azafata hizo una llamada a los pasajeros por si alguien se podía "arrejuntar" de alguna manera. Al final, quedaron Alejandro y Babé juntos pero separados por el pasillo, yo unas filas más atrás.

Cuando comenzamos a movernos, Alejandro empezó a ponerse bastante nervioso e hiperventilaba. La señora que estaba al lado de Alejandro le dijo a Babé que se cambiaba con ella. Ya estaban los dos juntos y después del despegue Alejandro empezó sentirse mejor (incluso los pasajeros de delante y atrás le dieron caramelos). Una vez superada la impresión del primer despegue el resto fue sobre ruedas. Yo me quité del asiento y le di a la señora inglesa (o británica, que no le pregunté su nacionalidad) las gracias y que había sido muy amable de su parte.

Al aterrizar el avión, nos informaron que íbamos a estar en la terminal Norte. La gente soltó algún que otro "ooooh".

En la terminal Norte de Gatwick no está la terminal de trenes. Hay que coger un tren que comunica las terminales Norte y Sur para llegar a la estación (gratuito y que forma parte del aeropuerto). Esta información me fue proporcionada por Nacho. El malagueño al que le pedí que nos guiara porque después de tanto viaje estaba yo ya un poco embotado.

Nos guió muy amablemente hasta la estación. Cogimos el tren de Gatwick hasta Londres (no el express, que era el doble de caro) y llegamos a la estación victoria. Ahí nos despedimos. Si lees esto Nacho, muchas gracias.

Estábamos en Londres. Pero eran más de las dos de la mañana (hora local). Decidí no improvisar y coger un taxi hasta el hotel. Rápido y eficaz el taxista. Y el taxi era tal y como aparecen en las peliculas, con un espacio enooorme en la parte de los pasajeros.
Eso sí, ya no son todos negros. Los había de colores bastante chillones.
Si parece Sevilla con los taxis antiguos negros y blancos, jejeje.

Hotelito, duchita y a dormir, que el día siguiente iba a ser intenso.

A ver si mañana puedo terminar lo del viaje, que me está quedando un tocho tremendo.

Besos a ellos, abrazos a ellas (¿o era al revés?).

viernes, 27 de junio de 2008

Notificación extraña

He recibido este mail de youtube:


El video en cuestión es este



Parece ser que ya hacen hasta búsquedas de músicas por youtube... Muy fuerte.

¡Ah! Y ya hemos vuelto de Londres. Un viaje muy interesante de principio a final... Sobre todo porque perdimos el avión de ida, jejeje.

Bueno, eso lo contaré en la (espero) próxima actualización.

lunes, 23 de junio de 2008

¡Felicitudes para mi!

Como algunos sabréis, mañana Babé, Alejandro y yo nos vamos a Londres. Mañana 24 es mi santo y el 27 es mi cumpleaños. Yo me preguntaba qué me iba a regalar Babé para mi cumple... Esta mañana ha llegado: un paquetito marrón y Babé algo ruborizada me dijo que esperaba que no estuviera aquí para verlo para poder darme la sorpresa.

Da igual, le respondí, así que abrí el paquete sin mirar y Babé empezó a poner caras raras.

- A ver si el gilipollas que me ha mandado esto se ha equivocado...

- Ay

Yo seguí quitando el papel sin mirar. Cuando ya estuvo todo quitado le pregunté.

- ¿Puedo mirar ya?

La respuesta de Babé fue muy elocuente

- La intención es lo que cuenta, ¿verdad cariño?

- Ay

Así que decidí mirar y me encontré con esto:
-¡¡¡SÍ, SÍ, SÍ!!!

- ¿Entonces es la serie que tú querías? Es que como pone Firefly en vez de Serenity...

En realidad la serie se llama Firefly pero a la película le pusieron Serenity porque una (Firefly) es el tipo de nave y la otra (Serenity) el nombre de la nave.



Take my love, take my land
Take me where I cannot stand
I don’t care, I’m still free
You can’t take the sky from me

Llévate mi amor, llévate mi tierra
Llévame a donde no pueda estar parado
No me importa, todavía soy libre
No me puedes quitar el cielo.
Take me out to the black
Tell them I ain’t comin’ back
Burn the land and boil the sea
You can’t take the sky from me
Llévame a la oscuridad
Díles que no regresaré
Quema la tierra y hierve el mar
No me puedes quitar el cielo.
There’s no place I can be
Since I found Serenity
But you can’t take the sky from me…
No hay lugar en el que pueda estar
Desde que encontré serenidad (Serenity)
Pero no me puedes quitar el cielo.

Pues nada, le tenía muchas ganas a esta serie. Me la bajé de la mula pero es tan buena que la quería en DVD, además que trae extras y tal.

El mejor regalo de cumpleaños que me podía hacer Babé.

Muchas gracias Babé, te quiero muchísimo.

domingo, 22 de junio de 2008

Portadas antiguas

Para hacer las tuyas, pica aquí.

sábado, 21 de junio de 2008

Historia de 3 burbujas

1) La burbuja de los tulipanes

Año: 1630

Lugar: Holanda

A principios del siglo XVI, Ogier Ghislaine de Busbecq, el embajador holandés en Turquía, introdujo el tulipán en Europa.

En un principio no fueron muy populares, pero un cambio genético hizo que empezaran a surgir tulipanes de colores fuertes y variados.


Empezó a crearse la demanda.

No todo el mundo podía tener tulipanes así que pronto se volvió algo chic y CARO.

Los bulbos de tulipanes empezaron a ser carísimos. De hecho un marinero fue encarcelado al confundir un bulbo de tulipán con una cebolla y comérsela.

El salario medio estaba entre 200 y 400 florines, y una casa se podía comprar por 300 florines.

Se comprara al precio que se comprara, siempre había alguien que estaba dispuesto a comprar lo que habías comprado antes con un "beneficio" en la transacción (si fueran casas se llamaría "plusvalía"). Se llegaron a pagar precios desorbitados: 100.000 florines por 40 bulbos. Un solo bulbo llegó a cambiarse por un carruaje, dos caballos y un arnés (5.500 florines).

¿Y cómo podían los "neerlandeses" comprar entonces los tulipanes? Pues con la palabra mágica de la economía de consumo: el crédito. Se pedía un crédito, se compraban los bulbos, se revendían los bulbos y se pagaba el crédito (que era el dinero que se había pedido más un tanto por ciento del que te daba ese crédito), obteniendo así un beneficio.

Y llegó el "pico" de valor de un bulbo de tulipán en 1637, donde una colección "exclusivísima" de bulbos no llegó a venderse.

La gente se dió cuenta de una cosa: los tulipanes eran solo tulipanes.

Llegó entonces la segunda palabra mágica de la economía de consumo: el pánico. La gente comenzó a "malvender" los tulipanes para recuperar algo del dinero que habían pedido a crédito.

Imaginaos a los holandeses tirándose de lo alto de los molinos.

Y llega la tercera y última palabra mágica de la economía de consumo: crisis. Una crisis de la que Holanda tardó mucho en salir a flote.



2) La burbuja de la bolsa

Año: 1929

Lugar: Estados Unidos

Los estadounidenses empezaron a comprar acciones de la bolsa. Como había un clima de optimismo, la gente recompraba esas acciones por valores superiores a los que lo habían comprado el anterior.

Llegaron a pedirse créditos desorbitados para comprar "papel" (que a fin de cuentas es lo que se compraba).

Y llegó el "pico" de valor en el que hubo acciones que no se vendieron como se esperaba.

La gente se dió cuenta de una cosa: el papel era solo eso, papel.

Llegó entonces la segunda palabra mágica de la economía de consumo: el pánico. La gente comenzó a "malvender" las acciones para recuperar algo del dinero que habían pedido a crédito.



Imaginaos a los estadounidendes tirándose de lo alto de los rascacielos.

Y llega la tercera y última palabra mágica de la economía de consumo: crisis. Una crisis de la que estados unidos tardó mucho en salir a flote.



3) La burbuja de la construcción

Año: 2008

Lugar: España

¿Sigo?

viernes, 20 de junio de 2008

¿Premonición?

Para que vayamos haciéndonos a la idea, por si acaso. Pincha en la foto.


lunes, 16 de junio de 2008

Enseñanza de la biología

Cómo enseñar la mitosis celular a ritmo de Shakira

Dedicado a Tony




Encontrado en Criando cuervos

Y este otro video parece que fue el "germen" del anterior atentado


domingo, 15 de junio de 2008

V SanFer Bowl

ACTUALIZADO CON ALGUNAS FOTOS DE DAN TITAN

Otro torneito de Bloodbowl al que asisto.

Allí que nos plantamos mi amigo Marín y yo

Yo


Marín mirándoles las tetas a la chica que nos estaba poniendo el desayuno.

Bueno, pues llegamos a la casa de la juventud y al parecer nadie nos iba a abrir. El que tenía que abrirnos pues como que pasó (cosas de los ayuntamientos pasotistas y tal). Así que tuvimos que trasladarnos a otro sitio: la terraza de una discoteca.
Maikel, que es "chiquitito".


Rellenando las hojas de equipo.

Se celebra el sorteo y ¡oh sorpresa! me toca contra Marin. Yo estoy por pedir que un informático verifique los cruces de ese programa, jejeje.

La organización regalaba dados bastante originales, que servían tanto para placar como dados de 6 normales y corrientes. Una gran idea.

Antes de empezar el encuentro contra Marin. Fotico.


Al rato nos dicen que la terraza es de otro local y tenemos que meternos dentro de la discoteca a jugar.


He de reconocer que no he jugado mejor en todos los días de mi vida: estaba a una altura ideal, no hacía falta agacharse y casi (casi) no había que ir a por los dados que se perdían. Eso sí, cuando se caía un dado había que "jartarse" de buscar.

Yo con el cochino jabalí. Una historia de amor impactante (sobre todo para él). Lo siento Didier.

Primer partido perdido contra Marin. Una pena, fue un tira y afloja el marcaba y yo le mataba a dos o tres humanos (yo llevaba Khemri).

Segundo partido, contra Skavens de Didier



El marcaba y yo no le mataba a casi ninguno. Así es normal perder un partido. En fin, los dioses del caos me fueron esquivos esta vez.

Llamé a Nagasia para verle aunque fuera solo un ratito.

Yo haciendo el trenecito Khemiriano contra los Skavens (no sirvió de nada, cachis).


Bueno, pues estaba en juego la cuchara de palo. Partido contra Lurtzo que llevaba Nigromantes.

El partido empezó como tenía que empezar: ellos marcando. Normal. Eso sí, le maté a 1 y dejé inconscientes a 2 o 3.

Recibía yo.

Un partido perfecto para mi. Mis momias placaban a placer, al igual que mis Blitzs-ra, mis esqueletos normalitos y mis lanzador conseguía coger el balón casi sin repetir las tiradas. Mucha gente del equipo contrario por el suelo: así es fácil avanzar, claro.

Final del partido: 2 a 1. Cuchara de palo para mi, jejeje.

Entrega de premios:

El ganador... Para variar: Dan Titán.

Mi cuchara de Palo

Querían que me volviera hacia ellos para entregarme la cuchara, pero a mi es que el olor a nabo de otro, como que me da palo (cuchara de).


Fotos finales de familia

lunes, 9 de junio de 2008

Domingo en Isla Mágica

Aprovechando el último día de Babé que tenía "vacaciones", decidimos ir a Isla Mágia a echar el día, jejeje.

Yo haciendo el gamba para variar


Nos montamos en la barca
Qué guapa ella, co**
Qué feo yo, jo***

Había patos haciendo de Godzilla en la Caleta de Cádiz

Así que Alejandro hizo lo propio con otros monumentos históricos
Oh, no... Sobre Sevilla


Y ahora, las fotos que le gustan a la Nu (por lo del gasto)


El espectáculo alado...

Y las mejores fotos para el final, claro



Y mira que había ido veces a Isla mágica... Y nunca me había planteado el hacer un cosplay, hasta ese día: