sábado, 20 de agosto de 2016

Monte Cook tiene los webos cuadraos.



Nuestro diseñador favorito Monte Cook, acaba de sacar (vía kickstarter) un nuevo juego llamado 


Para los que no estén en este mundillo (del rol) o que sí lo están pero que no les suena mucho el nombre de ¡¡¡Monte Cook!!! (leer como el Celebrities de los chicos de Muchachada Nui) diré que fue el mismo que diseñó Numenéra, uno de los juegos que más me impactaron su sistema de juego, no solo porque el máster no tirara dados. También "The strange" y "Planescape".

Bien, pues dicho todo esto, Monte Cook con alevosía, nocturnidad y premeditación ha sacado su nuevo juego Invisible Sun.

-¡Cómo mola! Un nuevo juego de este monstruo.

Para el carro Rodrigo, que este juego es caro de cojones.

Primero veamos qué ofrece:

¿A que se os hace la boca agua? ¿Ein, ein? Pues sí, cualquier obseso con los juego de rol como yo, seguro que tendrá problemas para poder no abalanzarnos a comprar el juego... Hasta que sabes el precio.

Hay dos opciones:

1) Opción a, 197$. Unos 173€. Trae la caja con todo lo que tiene en su interior. 

Tsk. Sí, parece que bien, hasta que lees la segunda opción.

2) Opción b, 539$. Unos 475€. Trae lo anterior más una campaña escrita por Monte Cook que incluye 12 meses de handouts y paquetes secretos (o sorpresa) que le enviaba a su grupo de juego, además de todo lo que se vaya desbloqueando en la campaña "y más cosas".

Este tío s'apaso. Es posible que haya pensado que los fanáticos del rol ya tenemos una edad y que podemos permitirnos pagar tanta pasta. Bueno, de hecho sí porque el mecenazgo se ha conseguido ya (a falta de 27 días y pedía 210.653$).

¿Por qué no me compraré yo este juego?

Para empezar, pagar más de 100€ por un juego me parece bastante inmoral. Sí, ya sé que hay gente que se gasta más pasta en cosas peores, pero yo tendría un gran cargo de conciencia si lo hiciera. No, gracias. Paso.

El juego puede ser bueno o puede ser un bluf. ¿Y si no es tan bueno como para pagar 173€ o 475€? ¡Coño, que mi bicicleta (que es buena) cuesta menos!

Está en inglés. Sí, ya sé que no se me da mal entender esta lengua bárbara, pero pagar tanta pasta para después tener que traducir cosas para mis jugadores, como que no. ¿Se traducirá? No sé si habrá suficiente mercado en España como para que la gente compre un juego tan caro. 

Y ahora viene lo peor, la forma de venderlo: 

Invisible Sun is deep. It’s smart. Just like you.
Invisible Sun will change the way you play roleplaying games.

"Invisible Sun es profundo. Es inteligente. Como tú. Invisible Sun cambiará el modo en el que juegas a rol".

Bueno, eso no es decir mucho si está enfocado al público estadounidense que cuando leyeron "Aquelarre" la primera vez no lo entendieron y decían cosas como "en Europa juegan a algo pero eso no es rol". 

¿Que los personajes "crecen" fuera de la partida? No creo haber sido el único que ha cogido a varios jugadores aparte de la partida y, tomando un café o un refresco, hemos hablado de su personaje y de sus motivaciones y su historia previa (en Invisible Sun le llaman flashbacks).

Lo dicho, creo que Monte Cook tiene los webos cuadraos.

Eso sí, el comienzo del video anuncio con Donald Trump me hizo mucha gracia.


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