miércoles, 3 de junio de 2009

Preparativos para el viaje a Japón

Hay que tener algunas cosas preparadas para el viaje a Tokio. Os voy a intentar guiar con algunas cosas.

1) GANAS

Tienes que pensar que son más de 12 horas de viaje hasta llegar a Tokio. Eso significa que tienes que tener muchas ganas de conocer la ciudad, porque más de 12 horas metido en un avión y terminar con los tobillos hinchados no lo soporta cualquiera. Si tu caso es el de que tienes muchas ganas... adelante.


2) CALCETINES

Tenéis que llevar calcetines, ante todo, sin tomates. Después si queréis ser kawai, pues que sean chulos y con dibujitos. Entraréis en sitios en los que, de seguro, os pedirán que os descalcéis para entrar y, aunque parezca que no, los japoneses se fijan mucho en estos detalles.


3) ZAPATOS

Tenéis que llevar 3 pares de zapatos: 1 muy cómodos, otros que aguanten el agua y otros sean una mezcla de ambos.


4) PARAGUAS E IMPERMEABLES

No tenéis que llevar el paraguas desde España. Allí, a un precio módico, comienzan a vender paraguas e impermeables con las primeras gotas. Hay que tener en cuenta que, por lo menos, una vez en semana os va a llover. Cosa que no amedrenta a los japoneses, que salen llueva o haga sol.


5) TRANSFORMADOR, CABLE Y ADAPTADOR

La corriente en Japón no es de 220, si no de 100. En consecuencia, cualquier cosa eléctrica que llevéis de España no podréis enchufarla a la corriente: cámara de fotos, móvil, etc. Bueno, en realidad no podréis enchufarla físicamente porque los enchufes son cuadrados. Os recomiendo que compréis un adaptador de redondo a cuadrado y un transformador que sirva tanto hacia un lado como hacia otro (de 220 a 100 y de 100 a 220) por si os compráis algo eléctrico en Japón.



6) MAPA DEL METRO DE TOKIO

Puedes conseguirlo allí mismo, pero es mejor que lo lleves ya "de casa" para que te vayas planificando con tiempo.


7) YENS

En esto hay disparidad de opiniones: hay gente que dice que es mejor cambiar los euros en Japón y otros que no. Lo bueno que tiene el cambiar los euros en Japón es que te cobran menos que en España (y depende también del sitio, por que no es lo mismo que te cambie un banco que otro). Lo malo es que si te presentas en el aeropuerto de Tokio en horas/días que no se abre el cambio de moneda puedes no poder pagar los transportes hasta Tokio porque no acepten tarjetas.


8) CONTACTAR CON EL AYUNTAMIENTO DE TOKIO

El ayuntamiento de Tokio tiene 10 recorridos para que puedas disfrutar de algunos de sus monumentos y zonas de interés con guías en tu propio idioma. Puedes ver los diferentes recorridos aquí. Solo tiene una pega: empiezan a las 13:00 de la tarde y eso te rompe lo que estés haciendo antes, si te has propuesto ver otras cosas. Mi consejo es que "uses" el tiempo desde por la mañana hasta las 12:45 que es la hora a la que tienes que ir al ayuntamiento para ver la zona, con sus edificios y tal.

El servicio de guías (porque son dos guías) es gratuito. El dinero que tienes que pagar es para los desplazamientos, tanto de los guías como los tuyos.

Para poder hacer uso de los mismos, rellena el formulario que encontrarás en la segunda página del enlace, mándalo a la dirección que aparece al final antes de 5 días de la ruta que elijas. Te mandarán un mail diciendo que has optado por dicha ruta. Después deberás reconfirmar la ruta el día antes de realizarla.

A parte de lo jodido de la hora, es imposible que se puedan hacer rutas los lunes, ya que los domingos el ayuntamiento no abre y por tanto no se puede recofirmar las rutas ese día.

0 Personas humana han comentado: