lunes, 26 de mayo de 2008

Cómo hacer un blog en blogspot.com I

La idea de este post surgió en la reunión de bloggers de Dos Hermanas. Creo que sería de gran ayuda para todos aquellos que quieren escribir pero que lo de las nuevas tecnologías pues se le da "regulero" (chanante power).

Bueno, pues voy a explicar cómo hacer una versión "básica" de un blog en blogspot.com. Espero que alguno del grupo de la blogosfera Dos Hermanas ponga algo igual pero en wordpress.com. Supongo que en próximas actualizaciones pondré cómo "tunear" el blog a gusto de cada cual pero, repito, hoy va a ser lo "básico".

Paso número 0. Hacerte una cuenta de Gmail.

Si ya tienes cuenta en gmail, ve al paso número 1.

Ve a la página www.gmail.com. Este paso suele ser el más pesado, porque hasta encontrar un nombre de correo electrónico que no esté pillado te pueden dar las tantas. Así que paciencia.

Pincha en "Consigue una cuenta".


Cuando ya tengas hecha la cuenta ve al paso número 1.

Paso número 1. Ir a Blogger.com.

Ve a www.blogger.com.start. Y pincha en "Crear tu blog ahora".

Te encontrarás en una página que se llama 1) Crear una cuenta de google.

Dirección de correo. Aquí pon la dirección de tu cuenta que has creado en gmail.
Volver a escribir la dirección de correo electrónico. Pues eso, repítela.
Introducir una contraseña. La contraseña de tu correo de gmail. ¿Te acuerdas, no?
Volver a escribir la contraseña. Pues eso. Autoexplicativa.
Mostrar nombre. Esto es importante. Cuando hagas una entrada será el nombre que aparecerá cada vez que escribas. No tiene por qué coincidir con tu correo electrónico o con el nombre de tu blog.
Verificación de la palabra. Un seguro para que no haya programas (bots) que hagan blogs a lo loco y les quiten posibilidades a otros usuarios. Escribe las letras que aparecen aunque estén distorsionadas.
Aceptación de las condiciones. Marca la casilla como que estás conforme con las condiciones de blogger.com sobre el uso del mismo.

Ya solo queda darle a continuar (abajo a la derecha).


Paso número 2. Asigna un nombre a tu blog.

Uno de los pasos más "largos" porque normalmente el nombre que buscas ya está "pillado". Pues nada, nada.

Ve probando en Título del blog hasta que encuentres un nombre que no esté.
A continuación pon la Dirección del blog (URL) de tu blog. Te recomiendo que tanto uno como otro coincidan y así no te equivoques a la hora de buscar tu blog. Pero vamos esto te lo dice uno cuyo nombre del blog es Hipérboles Parabólicas y su URL es weequay, jejeje. Cuando ya está hecho, recuerda la dirección del blog para pode acceder a él o pasárselo a tus amigos y que lo lean.


Paso número 3. Elegir una plantilla.

Esto no tiene nada que ver con zapatos.

Es cómo quieres que se vea tu blog. Los colores y la configuración. Se ve en pequeño, pero puedes darle a "Vista preliminar" de cualquiera de ellas para ver cómo quedaría.

No te pares mucho en este paso. Solo tienes 12 plantillas, pero lo bueno de esto es que más adelante podrás cambiar todo esto como tú quieras (más o menos).

Pica en cualquiera de los circulitos para escoger la plantilla y dale a continuar.


Si todo ha salido bien verás un mensaje que dice "Su blog se ha creado". Si quieres empezar a escribir YA dale a la flecha "Empezar a publicar".

Bueno, y hasta aquí como crear un blog desde cero y con lo básico. El próximo día espero poder explicar cómo ir "personalizando" el blog.

Un abrazo a la gente de blogosfera Dos Hermanas.

2 Personas humana han comentado:

Cabra de Monte Aventurera dijo...

Me he guiado para hacer el mio , y estrenarme en este mundo..
Te gustara ver mi blog! ;)
Saludos y Gracias!

Luli dijo...

Muchas graias me fue de ayuda besos