domingo, 18 de mayo de 2008

Cure

Tras la inquietante y terrorífica "The ring" supuse (tiempo ha) que el terror japonés era de lo mejor que había en cine. Me equivoqué (Darkwater, The eye) excepto en una película llamada "The Grudge" aunque el tratamiento de esta es tan occidental que bien podría haberse rodado en EE. UU. (que se hizo poniendo a Sarah Michelle Gellar en su versión norteamericana... una forma de rehacer lo rehecho una vez más).

El caso es que estaba en casa con mi queridísimo amigo Gott y decidimos ver la película llamada "Cure".



Si unimos que la película es japonesa (y por tanto va a ser LENTA) a que dura casi dos horas comprenderemos por qué mi amigo Gotito se quedó frito en el sofá. Yo, sin embargo, me propuse verla sin que se me cerraran los ojos.

Sipnosis. Un policía tiene que investigar una serie de asesinatos (qué original) bastante extraños: los asesinados aparecen con una gran X marcada en el cuello y el asesino cerca de su víctima. Todo parece que tiene que ver con un hombre amnésico que pulula por los alrededores...

Tanto la trama como el "fondo" hubieran sido un apoyo buenísimo para la película si no la hubieran cagado en las formas: largos planos secuencia rodadas de lejos que enlentecen aún más la película y que no "sirven" para nada en la misma. De hecho estoy pensando que se podría tomar esta peli y recortarle bastantes planos que igual se hace más digerible.

El final de la peli llega por sorpresa, casi que te parece que igual hay más metraje tras los títulos finales, y no. Es que es el final.

Aunque creáis después de leer mi crítica que es una puta mierda, he de deciros que no, que solo he resaltado todo lo malo de la misma. Hay partes muy buenas en las que te sientes bastante inquieto con lo que estás viendo pero que en general se diluyen ante la falta de ritmo. Una auténtica pena.

2 Personas humana han comentado:

Pedro Carrillo dijo...

Encuentro de Bloggers de Dos Hermanas

El Próximo sábado 24 de mayo a las 18:00 horas en el Monkey será la primera quedada de los Bloggers de Dos Hermanas. Hemos estado hablando de la necesidad de encontrarnos personalmente y se ha propuesto esta fecha.

Se trata de un encuentro informal en el que compartiremos cafés, puntos de vista, impresiones sobre la blogosfera en Dos Hermanas, España y en general del mundo hispano y no hispano. La cosa promete estar animada. Ya tendremos lista de particpantes y fotos en su momento.

http://www.pedrocarrillo.com/index.php/2008/05/15/encuentro-de-bloggers-de-dos-hermanas/

Saludos.

Pedro Carrillo

Gott dijo...

no me quede dormidoooo solo descanse los ojos, boff, q bodrio de peli