miércoles, 29 de agosto de 2007

¿Usted fletcheriza?

Hace unos días estuvimos unos amigos, mi novia y yo en Almería. Allí(creo que era en una pizzeria) yo comía devorando (como suelo hacer siempre: le pego un bocado a lo que sea y prácticamente y sin masticar me lo trago).

Virgina me dijo que eso engordaba y que desde que ella masticaba los alimentos (más que yo), había perdido peso.

Yo a esto le objeté (para variar siempre que hay posibilidades de una discusión) que no entendía por qué el masticar más podía hacerme adelgazar.

Ella tampoco supo decirme el por qué, pero le funcionaba.

Estuve dándole vueltas a esto, y recordaba haber visto algo parecido (no el que adelgazara, pero sí que era bueno para la salud) en una película o en un libro.

Al final la recordé: era "El balneario de Battle Creek". Había visto la película por primera vez hacía muchísimo tiempo, y me la volvieron a echar en una clase de higiene en la universidad (para intentar diseccionar los tipos de escuelas de educación física que aparecían en los diferentes ejercicios que hacían, como por ejemplo al principio cuando comienzan a reir a intervalos regulares y eran ejercicios de respiración). Lo más fuerte de todo es que todo lo que salía en la película estaba basado en hechos reales y que el "gusto" por la comida sana ya venía de lejos.



Años más tarde me compré el libro (lo encontré a un euro) y me gustó aún más que la película. Por cierto, el título original es el que veis en la imagen "The Road to Wellville"

En un momento de la trama hay una persona que le pregunta a uno de los protagonistas si él mastica la comida... Este se queda un poco anonadado (en inglés, masticar y masturbar suenan muy parecidos) y la chica que le vuelve a preguntar un poco turbada: "¿...que si usted Fletcheriza?".

El fletcherismo es una teoría que preconiza el masticar "suficientemente" bien la comida, hasta quedar hecha una especie de "pasta"...

La he puesto en práctica a ver qué ocurre... De momento en vez de ir al WC una vez al día como hacía, estoy yendo 3 veces, pero de peso sigo igual.

9 Personas humana han comentado:

Lobo dijo...

Eeeeeeeeeeer... apasionante.

Doctor Alban dijo...

Diga usted que sí

mJ dijo...

Pues entonces masticar más no me interesa, porque me quita tiempo por ir más al WC xD

Unknown dijo...

esa peli es en la q a un tio le dan una makina para masturbarse, se folla a una q muere del gusto y le kitan un cacho de intestino por comer algo grasiento+?

XDDDDDDDDDDDDDD

teoricamente, masticar mucho la comida hace q te sacies antes Oo

©Iv4n4 dijo...

como odio al petiso horrible que protagoniza esa película. Acabo de ver una donde también tenía el estelar... gaacckkk

Tiene razón el señor Pedro, te sacias antes, y entonces comes menos. Si es que sos de los que se sacian en algún momento :P

Doctor Alban dijo...

No, no.. dicen que adelgazas comiendo lo mismo: sin efecto saciedad

Inma dijo...

Vamos que según lo que cuentas adelgazas porque "cagas más"

Que comentario más fino me ha quedado XDD

Toni dijo...

Inma, eres una perla.

Siempre he oido/leido que al masticar mas, si habia mas sensacion de saciedad (mayor salivación, mayor gusto por la comida).

Unknown dijo...

Yo pseudoengullo, si mastico demasiado la comida me da asco. Si por mi fuera no comia, todo en vena.