viernes, 23 de noviembre de 2007

Viaje a Túnez 5. Museo de El Bardo, Cartago y Sidi Bou Said


Para compensar anteriores actualizaciones, hoy será casi todo imágenes y videos. Ea.

Para empezar salimos de Hammamet y "pasamos" por Túnez capital.


Llegamos al Museo de El Bardo. Como curiosidad no me dejaron entrar a Yoda, así que el pobre se tuvo que quedar en el autobús. :(




Al salir de este museo había una tienda que vendía perfumes a base de aceite y en unos botecitos preciosos. Babé se llevó uno y se lo envolvieron tan bien que no se rompió en todo el viaje y llegó sano y salvo. A mi me entró uno intentando venderme unos collares de corales y tal a 100 dinares. Al final me lo bajó a 10 dinares y por ese precio ya tenía yo regalo para mi madre, jejeje.

Después de estar aquí nos trasladaron a Cartago: las ruinas de lo que quedaba del gran imperio que estuvo a punto de doblegar a Roma. A saber qué hubiera pasado si los cartagineses hubieran estado tan coordinados como los romanos (historia ficción). Bueno, fotos y video.





Algo que no se ve porque estaba prohibido el filmarlo: era un muro blanco que "rodeaba" las ruinas. Detrás de ese muro se encontraba la residencia del presidente de Túnez y había militares observando si se le sacaba fotos o se rodaba en video. El guía comentó que si queríamos unas vacaciones pagadas durante unos meses en Túnez, sólo teníamos que grabar el muro, jejeje.

Acto seguido nos llevaron a comer que ya había hambre. Nos llevaron a un sitio que daba tanto comida para los guiris como nosotros, como que montaban una boda autóctona.

Comimos con Isabel, Sonia, Carmen y Alejandro (los amigos que hicimos en el viaje).

Esto parecía una tortilla gorda. No estaba mala.



De vuelta en el autobús.

El acueducto que abastecía a Cartago pudimos fotografiarlo en movimiento y todo...

Y ahora la llegada a Sidi Bou Said. El pueblo estaba "en alto", y para poder subir teníamos que coger o un "trenecito" de los que llevan a las viejas por algunos pueblos o en autobús. Decidimos ir en el "trenecito". Toda una experiencia como queda patente en el siguiente video:




Después de "ello", pudimos entrar en ese pueblecito. Decir que si en Túnez se regateaba, en Sidi se hacía el triple. Pero molaba... Además tenía unas vistas preciosas, y las puertas (todas diferentes) estaban pintadas de azul, al igual que los balcones y las ventanas.

Atención al salido que pasaba al lado de Babé







Bien, después de esto viajecito hasta el hotel. Después de cenar, nos fuimos al bar del hotel y pedimos un té verde (yo) y un cubata (ella). El cubata lo trajeron, pero en vez de té me pusieron una copa que parecía chinchón u otro licor fortísimo (supongo que no están acostumbrados a que un occidental no pida alcohol). Me lo endilgué.

Llegamos a la habitación y como el primer día nos encontramos con las toallas recogidas de una manera como en forma de "flor", decidimos que si nos encontrábamos otra vez algo con esa forma le haríamos fotos. El resultado, este:

Y para terminar la noche, me empezaron a salir unas llagas molestísimas en la boca que me estuvieron molestando todo el viaje. Fuimos a una farmacia (que solo abría por la noche ¿?) y me dieron una POMADA. Y sí, ahí estaba yo dándome con una pomada en la lengua, en el interior de los cachetes y en el paladar con una pomada.

Bueno, algo malo tenía que haber tenido este día, ¿no?

Una última cosa: si queréis poner algo en los comentarios es necesario que tengais una cuenta abierta en www.gmail.com (es gratuito y fácil de hacer). Cuando la tengáis, solo tenéis que poner vuestro nombre y vuestra contraseña en los comentarios para poder hacerlo.

De nada.

8 Personas humana han comentado:

Lobo dijo...

1º. ¡HAS ESCRITO "VALCON", BESTIA!
2º. Qué épicas las músicas de los vídeos XD
3º. El tren se movía mucho, ¿no?
4º. Lo máh bonito del museo era Babé.

¿Pa cuándo vídeos de hardcore pr0n?

Doctor Alban dijo...

¿He puesto "valcón"? Ahora mismo lo soluciono...

Efectivamente, te has dado cuenta de que estaba comparando a Babé con un monumento, jejeje

Nu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nu dijo...

"Fuimos a una farmacia (que solo habría por la noche ¿?)"
Ehm... habría... HABRÍA!
D:

Eso vaser de la barba...




PD: borré el otro porque se me olvidó poner una cosiglia.

Doctor Alban dijo...

Ahora lo arreglo. Menos mal que hay gente que me dice estas cosas, que si no...

Babé dijo...

Illo te has lució con las faltas de ortografía!!

Doctor Alban dijo...

Es lo que tiene escribir rápido y ser una macroactualización... A ver si nos damos por aludidos

Gott dijo...

estas mas gordo puta