sábado, 31 de enero de 2009

Moukohan

Hasta hace más bien poco creía que los japoneses eran diferentes a nosotros por algunas razones como:

* Tienen rasgos orientales

* Comen con palillos

* Leen de izquierda a derecha

* Tienen el dudoso honor de haber sido el único país al que los norteamericanos les tiraron dos bombas atómicas en una guerra

Pero hoy me he sentido realmente sorprendido por el título de este post.

Estaba yo navegando por un diccionario médico (sí, ya sé, soy raro), cuando me da por llegar a la M y de ahí al Moukuhan o mancha mongol (en inglés).

Es una mancha (o varias) azul(es) con que vienen al mundo los bebés japoneses (y muchos orientales) en la parte baja de la espada, las nalgas y/o las piernas. Está originada por una agrupación de melanocitos que se origina cuando se está formando el bebé. Suele desaparecer a los pocos meses.

Os dejo unas fotos:


Y yo que creía que no habían limpiado bien al niño...

2 Personas humana han comentado:

Gott dijo...

creo que mi hermana o mi hermano tambien nacieron con el culo lleno de tinta

Anónimo dijo...

A esta entrada le está empezando a salir manchas azules, oiga.