sábado, 13 de junio de 2009

CUYC de Tokio. Cuarta parte. El WC

Lo fundamental de ir al WC, váter, cuarto de baño, aseo, excusado, mingitorio, urinario, etc... Es saber cual es el de hombres y cual el de mujeres. Aquí, una ayudita:

Mi regla mnemotécnica era que el de mujeres parece una geisha de lado, con los palos del pelo en la cabeza. De todas maneras tampoco hay que agobiarse mucho. Normalmente hay símbolos como los "occidentales"

Más cosas curiosas. En Tokio el WC te habla. Bueno, en realidad, casi todo te habla: el ascensor, el teléfono nada más descolgar... Y el WC también. ¿Qué dirán? Ni puta idea, porque aún no he aprendido japonés. La verdad es que es raro que todo te hable.

Si solo quieres hacer pis, pues te encuentras que el pipiorum está más bajo que lo acostumbrado.
Y en la foto de arriba estaba alto, he llegado a hacer pis, donde el desagüe estaba a la altura del piso, mojándome casi los pies.

Pero imaginemos que no tienes ganas de hacer pis, si no de algo más fuerte. Pues como te equivoques y vayas al WC "tradicional", te encuentras con esto.
Es una manera de ver Japón desde otro punto de vista, claro.

Al final no te equivocas y vas al WC "normal". Pues te das cuenta de que tiene un brazo supletorio.
¿Qué es esto? Esto es la técnica japonesa. Un "milagro" para el lugar más íntimo de la casa.


El botón del medio hace las veces de bidé. Dejándote el culo limpito. El botón de la derecha es para la higiene femenina (para la limpieza del coño, vamos). Los botones de abajo regulan la intensidad del agua y el boton de la izquierda que pone Stop... Pues eso.

¿De donde salen esos chorros?

Bueno, pues vamos a usarlo. Levantamos la tapa...
Uy, se me ha olvidado. Había algunos sitios en los que al acercarte, la tapa se levantaba sola. ¿Por donde íbamos? ¡Ah sí!. Nos acercamos y plantamos nuestras reales posaderas en la taza. Y, oh sorpresa: está caliente.
Burdas líneas para representar que estaba caliente la taza.

Pues hacemos el número dos y el número uno. Nos limpiamos con los chorritos y nos secamos con los papelitos (por cierto, en algunos sitios te ponían dos tipos diferentes de papel. ¿Para las diferentes partes?). Y tiramos de la cadena/palanca.
¿Hacia arriba o hacia abajo? Ni idea. Obsérvese el enchufe el WC.

Nos lavamos las manos, pero no con jabón... Con espuma, que más bien parecía que te lo ibas a echar en el pelo. Y para secarnos las manos: secadores molones.

Después te encuentras con cosas curiosas como lo de el palito para colgar el paraguas. Véase el post sobre paraguas de la anterior entrada.

O un váter para minusválidos con unos botones rojos y verdes enormes en la puerta que no tengo ni la más peregrina idea para qué servían.

El mundo del excusado en Japón es riquísimo (jejeje). Si entras en el Shinkansen te encuentras cosas como esta.

Es decir, que para tirar de "la cadena" solo hay que acercar la mano al agujero para que se tire... Ojo, sin tocar ni introducir nada. Atención: no confundir con esto que estaba justo al lado.

Y si miras encima de la taza, te encuentras con esto.

Y para rematar la faena en el Shinkansen, los dos rollos de papel.

Y un mapa para las personas invidentes de la ubicación de los diferentes objetos en el habitáculo.

Por último, hay que recordar que si te encuentras en un restaurante y has dejado los zapatos fuera, cuando vas a entrar en el WC, debes ponerte unas chanclas. No vayas a pisar algo indebido.

0 Personas humana han comentado: