miércoles, 10 de junio de 2009

CUYC de Tokio. Tercera parte. Paraguas y basura

PARAGUAS
Vimos paraguas por medio de Tokio desde el primer día. Y hacía un sol de escándalo. Al parecer a muchas japonesas no les gusta que le de el sol y usan los paraguas como parasoles. A partir del jueves comenzó a llover y no paró hasta el lunes que nos íbamos. Al parecer esto es normal aquí: el que llueva, digo.

El caso es que el primer día que empezó a llover, estando por la noche había un montón de gente con paraguas transparentes, con neones de fondo y se me pareció totalmente que acababa de entrar "sin permiso" en la película "Blade runner". Y nosotros sin paraguas.
Eso sí, en el momento en que empezó a llover, sacaron a la venta en todos los combinis, paraguas y chubasqueros. Es que los japoneses están muy preparados.

¿Y qué se hace cuando vas a entrar en una tienda con el paraguas chorreando? Pues le pones un condón. Espero que la iglesia no esté también en contra de estas "funditas".

Las había de todos los estilos: desde el "hágaselo usted mismo", en el cual tenías que coger el condón y ponérselo al paraguas, buscando el agujerito...


Hasta los más prácticos de llegar y pegar.


Después había otras formas de que el paraguas no mojara algunos sitios, como es el caso de la foto de más abajo en el museo de Tokio, y es un sitio donde dejar los paraguas... Una especie de consigna paragüil.

Hay una cosa que me/nos resultó rara, y es que llueva lo que llueva, eso no amedrenta a los tokiotas (¿o tokienses? la verdad es que suena al señor de los anillos) a salir. Y a salir hasta en chanclas, y por supuesto en tacones. ¿Que llueve? ¡Qué llueva!

Las excursiones de los niños no se suspenden por que llueva, al contrario que aquí, que llueve algo y ya están los niños de vuelta en casa. Además a los niños parece que el agua, como que le resbala (ja, qué humor tan fino tengo); es decir, que llovía y algunos iban sin el paraguas abierto, otros se habían quitado el chubasquero... Que les daba igual, vamos.

Y después, que incluso en los servicios (atentos a uno de los siguientes post que va a ir sobre WC), había espacio reservado al mundo paragüil.

Volviendo al principio, si hay que ponerle una pega a lo de la fundita es... ¿donde carajo tiramos el condón una vez que no vas a usarlo?

Esta pregunta viene a cuento por el siguiente apartado: la basura en Tokio


BASURA
No hay basura por las calles en Tokio... Al menos no el tipo de basura al que estamos acostumbrados.

Me compré un paquete de chicles (sabor frambuesa extrafuerte... ¡¡¡SOLO PARA MUY HOMBRES!!!), y cuando voy a buscar una papelera para tirar los papelitos que envolvían el chicle me encuentro con que... NO HABÍA POR NINGÚN SITIO

Es decir, tú te compras lo que sea: un refresco, comida, chuches... Y cuando vas a deshacerte de los envoltorios, pues no hay. Eso sí, de vez en cuando (MUY de vez en cuando) te encuentras con contenedores en algunos sitios para que puedas descargar todo lo que llevas en el bolsillo de papelitos, latas, cajitas, etc.

Les hice dos fotos, porque eran cosas raras de ver por Tokio

Pero no acaba aquí la cosa, porque contenedores para la basura tampoco hay. De tal manera que en determinadas noches vas andando por la calle y te encuetras con cosas como esta
Y esto es poco para lo que hemos llegado a ver

Es curioso como una ciudad tan "moderna" como Tokio, tiene cosas de pueblo, pueblo. O al menos es algo que a mi me lo parece.

0 Personas humana han comentado: