viernes, 29 de junio de 2007

Desde el hospital

Como he visto que he hecho de pasada dos alusiones a que estaba en el hospital pero no he explicado por qué, pues este post va para esa explicación.

Mi padre tenía una artrosis en la articulación de la cadera. Y digo tenía porque hace 12 días le pusieron una prótesis.

Consiste básicamente en que se corta la cabeza del fémur y se sustituye por una cabeza metálica (o cerámica) y se "ancla" en la parte interna del fémur. En el sitio donde iba la cabeza del fémur se coloca un "rodamiento" de polietileno.

Es una operación muy segura y muy rápida. De hecho el paciente puede volver a caminar prácticamente al segundo día de la operación. Pero sólo eso: caminar un ratito y ya está.

Ahora vamos con lo que hizo mi padre.

Pues al segundo día comenzó a caminar (con ayuda de un andador) arriba y abajo, quedándose sentado en la cama durante horas y saliendo al pasillo durante mucho tiempo.

Al cuarto día que en teoría tendrían que haberle dado el alta, los médicos (y nosotros) comprobaron que la pierna la tenía MUY hinchada.

Le han recomendado que ande lo menos posible y que por supuesto no se quede sentado para nada, a no ser que sea para comer.

Ayer le hicieron una ecografía (el cirujano vascular) para comprobar dónde está el trombo: porque si está hinchado es porque, probablemente, hay un trombo en algun parte de sus venas/arterias que le obstaculiza la libre circulación de la sangre.

Pues nada, aquí se está quedando mi madre por las noches con mi padre y yo me llego aquí cuando puedo después del trabajo. A veces me traigo mi madre a casa para que duerma en cama y no en los incómodos sillones del hospital.

El caso es que mi padre puede valerse por sí mismo para todo o casi todo. Pero como hace lo que le da la gana, mi madre está allí en plan "madre de mi padre": no hagas esto, no hagas lo otro, te han dicho que no te pongas así... Ab nauseam.

Bueno, pues ya sabéis por qué actualizo a veces desde el hospital.

Acabo de echarle una regañina a mi padre por ponerse de lado a leer girándo el cuerpo sobre el lado de la operación. Mi regañina ha terminado con las palabras "...porque haces lo que te sale de los cojones, como siempre".

Más fino que un coral que soy.

3 Personas humana han comentado:

Aradid dijo...

si a veces los padres son peores que niños cuando se enferman, comprobado con el mio que cuando le da gripa dioxx se pone como niño y hay que recordarle hasta para tomar el medicamento.

Como te dije espero tu padre se reponga muy pronto

un beso

lazaro dijo...

Es odioso cuando tienes que hacer de padre de tu padre.... y yo llevo años haciébdolo... quiero terminar mi piso T____T

Anónimo dijo...

Que se recupere.
PD: aka LirVe de Holored :)