viernes, 12 de octubre de 2007

El día de la hispanidad

Supongo que TODOS habréis visto a Rajoy en este video. Por si acaso, os lo pongo como recordatorio.



Analicemos el discurso de Rajoy.

Pasado mañana, 12 de Octubre los españoles celebramos nuestra fiesta nacional.

Empezamos bien. Siendo español como soy (que lo soy, de veras), se me dice que yo haga algo que nunca he hecho. Celebrar un día en especial que en todo mi entorno NUNCA hemos celebrado.

Pero dice más. Dice nuestras fiesta nacional. ¿Pero no habíamos quedado que nuestra fiesta nacional era el fútbol? Ah, ¿que no hemos ganado nunca nada al fútbol? Pues entonces los toros, ¿no? (espero que ahí hayamos ganado algo).

Sigamos.

Mi deseo es que este año, por razones que todo el mundo conoce, los españoles celebremos de manera especial esta fiesta.

Mi deseo es tener un mejor trabajo, que no me suban más los precios, que los políticos ganen el salario medio de cualquier español o (pidiendo ya mucho) que me toque la lotería. De veras que mis deseos son otros muy diferentes al suyo (y soy español, de veras).

Porque somos una nación y queremos celebrarlo.

Somos una nación. Venga, vale. Queremos celebrarlo. ¿Queremos celebrarlo? Pero, ¿tú qué sabes lo que yo quiero? ¿Tú me has preguntado, ein, ein? Y soy españ... Ups, perdón, que esto no iba aquí.

Y dejar constancia de que nos alegramos.

Pues practica con el ejemplo: sonríe más. Además, me parece que es que no sabían qué decir para expresar que algunos quieren celebrarlo. ¿Mostrar alegría? De veras que no veo la relación entre una fiesta nacional y estar alegres, pero claro, yo no soy el que le hace los discursos a Rajoy. Pero si me pagaran por hacerlo, seguro que me alegraría.

Por eso vamos a honrar y a exhibir el símbolo que con la corona mejor nos representa en todo el mundo.

Y yo que creía que era la paella y el gazpacho...

La bandera que aprobamos en 1978.

Prefiero la republicana, sinceramente.

La que exhiben nuestros deportistas con orgullo.

¿Seguro? Es decir, hay deportistas que la exhiben con orgullo y otros que no. No generalicemos que es maloooo

La que cubre el féretro de nuestros soldados.

Joder macho. Te has pasao. Los familiares seguro que es lo último que piensan cuando están enterrando a sus seres queridos.

La que saludan con respeto todos los jefes de estado que nos visitan.

Como Teodoro Obiang Nguema... "Presidente" de Guiena Ecuatorial. Magnífico ejemplo, ¿eh?

El símbolo de España.

¿El flamenco?

El símbolo de la nación libre y democrática que formamos más de 40 millones de españoles.

Pero vamos a ver... No me metas ni a mi ni a muchos otros que no sentimos eso mismo que siente usted, ¿vale?

La bandera de todos. Por que en ella estamos todos representados.

Pues yo no la voté.

Yo estoy orgulloso de ser español.

Y yo que me alegro por ti machote.

Sé que los españoles también lo están.

Soy español y disiento... Yo no me siento orgulloso de ser español. Soy español y punto. No sé si será mi mala educación franquista o mi mala eduación de la transición, pero que no siento eso, vamos. Seré raro, según parece.

Y por eso pido a todos que por encima de cualquier diferencia ideológica el 12 de octubre lo manifiesten con franqueza.

Uy... El que te ha escrito el discurso se podía haber ahorrado este "homenaje", de veras.

Y que hagan algún gesto que muestre lo que guardan en su corazón. En casa o en la calle, de forma individual, o con la familia, o con los amigos.

Lo que yo guardo en mi corazón es un profundo amor por mi novia, por mis padres y por mis amigos. Y cuando puedo lo "gestualizo". Gracias.

Para que todo el mundo sepa lo que los españoles sentimos por España. Y que sabemos proclamarlo sin aspavientos. Pero con orgullo y con la cabeza bien alta.

Soy español (otra vez), pero ya te digo, que no me siento tan eufórico ni tan proclamador como usted. Soy español, pero ni tengo que esconder que lo soy ni proclamarlo a los cuatro vientos.

Y yo me adelanto ya y digo a todos los españoles, feliz día de la nación española, feliz fiesta nacional.

La verdad es que como lema deja mucho que desear.

Como conclusión diré que lo que me repatea de este video es que por ser español yo tengo que hacer cosas que no me apetece hacer. O me "enseñen" lo que tengo que sentir. Para mi es una manera de "tiranía sentimental".

Para finalizar, un chico que está orgulloso de su banderita. Un encanto de chico.

3 Personas humana han comentado:

Toni dijo...

Yo no sé porqué ves esos programas de televisión con señores raros, Fernando.

Rajoy está intentando utilizar una técnica que se utilizó hace unos años -y que segurísimo que recuerdas- que es la que se llevó a cabo para echar a Felipe Gonzalez y meter a Aznar.

Es un "intento" de una campaña de acoso y derribo contra Zapatero, buscándole los puntos débiles, ya sea físicos -¿Bambi?- o ideológicos.

Según Rajoy, Zapatero es un extorsionador, negociador con ETA, quiere vendernos a un grupo terrorista, quiere la destrucción del país que gobierna...cosa que no le conviene, pero el colega de la léngua maja sigue igual.

Lo que pueda decir un tipejo así de la bandera, nación, Estado o "pueblo" me lo paso yo por el mismo forro de los cojones, porque ese señor no me conoce, y no sabe qué pienso yo en esos aspectos, como tú has dicho.

Yo recomiendo pegarse sonoros cuescos y glamurosos eructos mientras se mira el video de Youtube.

Lobo dijo...

Pa Rajoy, napalm. P'al niño... un guitar hero ya.

Gaby dijo...

Definitivamente me quedo con el niño... Oye, aca en México la canción es: Banderita, banderita, banderita tricolor, verde, blanco y rojo, yo te doy mi corazón. :)