domingo, 2 de diciembre de 2007

El superhéroe más antiguo y poderoso

Haciendo la última tira cómica (posiblemente la próxima actualización sea de tiras), me he preguntado, qué superhéroe es el más antiguo (o viejuno, que le gusta decir a los de la ex-hora chanante, ahora muchachada nui). Bueno, pues he hecho una clasificación en el que he ponderado tanto la antigüedad del superhéroe como los poderes de los mismos. Podéis leerla a continuación.

En tercer lugar tenemos a

Moisés

Poderes especiales:
* Vivió hasta los 120 años.
* Separó las aguas el mar muerto.
* Hacía brotar agua de las piedras golpeádolas con su cayado.

Como curiosidad decir que hay un relato egipcio muy similar a la primera parte de la vida de Moisés que se llama "La historia de Sinhé"

En segundo lugar tenemos a

Hanuman o el Dios Mono

Poderes especiales:
* Avatar de Vishnú.
* Gran capacidad de coordinación entre pensamiento, palabra y acción.
* Fuerza y poder casi ilimitado.

Como anécdota decir que el personaje de Goku está inspirado en este dios.

Y el ganador de esta competición es:


Jesucristo

Poderes especiales:

* Nace de madre virgen (según algunas ramas del cristianismo virgen antes y después del parto). Como Anakin Skaywalker.
* Podía convertir el agua en vino. Como el hombre molécula.* Multiplicaba los panes y los peces. Como algún invento del profesor bacterio.* Sanaba a los enfermos. Como Luminara Unduli.* O incluso era capaz de resucitar a muertos. Como Capa y Puñal.* Líder nato/gran capacidad oratoria. Como el capitán América. Aunque cuando había mucha concurrencia les hablaba en parábolas: x=1/y2.*Camina sobre las aguas, como Flash. * Bilocación (poder estar en dos lugares a la vez, por si alguno iba a echar mano del diccionario). Como el Doctor Manhattan.* Teletransporte (pudo entrar en una casa que estaba en alto y con las puertas cerradas). Como Rondador Nocturno.* Velar los ojos de los demás para que no te reconozcan. Como Mística.* Resucitar de entre los muertos. Como Supermán.

De todos los poderes anteriores, el más impresionante es el último, y gracias a este obtiene los de bilocación, teletransporte y velar los ojos de los demás.

He estado dudoso de poner el poder de volar. Al final no lo he hecho porque más que volar, ascendía, es decir, no podía dirigirse a un lugar en concreto, si no que se movía como un globo de helio cuando se suelta.

Bueno, hasta aquí el superhéroe más grande que ha habido jamás. Espero vuestros comentarios.

16 Personas humana han comentado:

Toni dijo...

J.C for GOD!

Gott dijo...

nada que no pueda mejorar el jefe maestro juas juas juas

Inma dijo...

Hereje más que hereje!!!!

Sara dijo...

bueno muy bueno xD

Lobo dijo...

La madre que te parió...

Doctor Alban dijo...

Gracias por meneármela Lobiglio

Gaby dijo...

Nunca se me habia ocurrido pensar en Jesucristo como super heroe... pero analizandolo bien, tienes razón. ;)

Saha dijo...

Conocí tus tiras por "Cómics en blog" y recuerdo que llegué a tu página, pero no se por qué se perdió en el limbo y hasta ahora no he vuelto a leerte.

Me alegro de que las cosas te vayan bien y ya de paso aprovecho para decir que eché un vistacillo al blog de Babé (vamos, me lo leí entero jajajaja) y:

Chiquilla! cómo vas a deprimirte?!. Más quisiera la gente hacer frente a todas las cosas a las que te has enfrentado tú y encima conservar esa sonrisa tan estupenda que se te ve siempre. Y arriesgarte a seguir viviendo en vez de autocompadecerte... un 10 para tí!.

Ah, flipé cuando leí lo de: "...después de 20 annos con mi ex..." pensé que igual te habías confundido al teclear y diste al 2 por error queriendo darle al 1. Si parece que tengas 27-28 annos!.

Vaaale, casi que el comentario es más para ella que para tí, pero bueno, ya que estaba lo soltaba todo.

Por cierto.. gran post y gran blog! (que tb me lo he leido enterito) y tu entrenamiento con Yoda a la espalda por tierras extranjeras... impresionante. :)

Eria dijo...

Endeluego coleguita y me pregunto yo una cosilla: ¿quien es el tal Jesucristo ese?

A mi que me registren porque no me lo han presentado.

Recuerdo que cuando pequeña (que hace ya algún tiempo que lo fui) mis "queridas" monjitas de Santa Isabel hablaban de uno que hacía unas cosas muy muy guays y que le hacían ver las estrellas, los cielos y la eternidad... Pero no recuerdo si se llamaba Jesucristo o Pepe el fontanero.

Intentaré indagar en mis recuerdo y mientras tanto a ver si yo tambien me teletransproto un poquito que eso tiene que poner una barbaridad.

Doctor Alban dijo...

Vamos con los "comentaristas":

Saharawi, ¿salían mis tiras en "comics en blog"? Joder, cuanto honor y yo sin enterarme. Babé ha quedado impresionada por el comentario tan largo hacia su persona en mi blog (jejeje). Es incríble que hayas leído el blog entero de Babé y el mío. Bueno, más que increíble, has tenido mucha paciencia, je. Sígue leyéndome que me mola :D

Yolanda: Ole, ole... Por fin me comentas en mi bloggggg. Las monjitas seguro que también ponían a JC como superhéroe personal y esas cosas (digo yo). Y eso de que les hacía ver las estrellas, etc. La verdad es que no había escuchado nada tan parecido a un orgasmo en mi vida... Pero mola la definición. :D

Saha dijo...

Igual no fue en Comics en Blog, con mi memoria de pez vaya usted a saber. Pero que ya había pasado por aquí y llegué por las tiras, sí es seguro. :)

No te preocupes que sigo leyéndolo, eso sí, no esperes que comente mucho porque no es lo mio.

Tramp dijo...

si jesucristo puede caminar sobre las aguas, crear comida y resucitarse a si mismo entones es un chamán de élite de nivel 70 del WoW.

Doctor Alban dijo...

En lo de la bilocación es donde fallan los chamanes de nivel 70

Anónimo dijo...

bueno, jesusete hizo eso solo en los 33 años que vivio, llega a vivir mas tiempo y asaber las cosas que hace xD

moises no tenia mas poderes? como el de crear un virus q matase a los primogenitos, convertir el agua en sangre y las demas plagas esas, no¿ y no me digas q "eso lo hacia dios" porq entonces el chaman era moises, ya que TODO lo hacia dios y el solo usaba el baston del poder XD

ELF dijo...

Mi libro intenta demostrar que Jesús Cristo es un mito, no un personaje histórico. La transformación de un personaje mítico en una persona “real” o “histórica” la han realizado innumerables veces a lo largo de milenios diferentes tipos de cleros, y hacer esto es una de las características más destacadas de la casta sacerdotal. Un ejemplo llamativo de esta práctica en los mitos del dios griego Hércules, que muchos consideraban “encarnaciones” o “personajes históricos”. Sin embargo, el Hércules del mito común es sin duda un personaje mítico, no histórico. Lo mismo puede decirse de Jesús Cristo. ¿Por qué los sacerdotes intentan convertir a sus dioses en mortales de carne y hueso? Por un lado, si un dios o el Dios del Cosmos ha caminado por la Tierra, los curas pueden hacerlo uno de los suyos, un miembro de su clan, y establecer “lugares sagrados” donde este dios (o diosa) supuestamente nació, comió, durmió, anduvo, amó e, incluso, murió -¡y resucitó! Los sacerdotes son también los guardianes de las palabras y acciones del dios mientras estuvo en la Tierra: es decir, Dios Todopoderoso se expresado concretamente Él mismo a estos individuos o sus antepasados, y es su deber –y sólo el suyo- representar a Dios.
El poder inherente a ser representante de Dios es enorme, y este negocio se ha producido en todo el mundo, y continúa haciéndolo. Es un negocio enorme que reporta miles de millones de dólares al año. Afirmando que tienes las llaves para el Dios del Cosmos –porque se supone que Él Mismo te las ha dado (como ocurre en la Iglesia Católica)- básicamente tienes en tus manos los espíritus de millones de personas, para hacer con ellos lo que quieras. Es una forma terriblemente poderosa de lavado de cerebro.
http://yosoyeadd.blogspot.com/

Unknown dijo...

Jesucristo esta por encima de Todo... de el se copiaron Todos los poderes de los Superhéroes y además es Real!!
Jesucristo >>>>>>>>∞>>>>>>>>∞>>>>>>>>>∞>>>>>>>>>> Superhéroes.