miércoles, 29 de abril de 2009

Tipos de amigos

Lo que viene a continuación no es más que un intento de clasificicación de algo tan inclasificable como son las personas... Pero por intentarlo que no quede. Por cierto, solo he clasificado a sujetos masculinos: es que siempre éramos más chicos en la pandilla que chicas. Vamos allá.


EL EGOÍSTA

Es ese "amigo" que solo mira por él y le da igual arrastrar ladera abajo siempre que él pueda, no ya salvarse, si no subir a costa de los que caen.

Hay que diferenciar dentro de este tipo, dos subtipos que son:

a) El egoísta tonto. Es ese egoísta que hace y dice las cosas mostrando sus verdaderos intereses. Se le puede dar la patada alegremente porque sus intenciones se le ven a la legua.

b) El egoísta listo. Es ese egoísta que para conseguir sus fines se vale de todo tipo de estratagemas e intentos de convencimiento por sus razonamientos. No hay que dejarse ni apabullar por lo que dice ni entrar en su razonamiento egoísta-sutil. Cuesta más de desenmascarar que el primer tipo, pero una vez hecho es fácil ver en sus acciones sus intenciones.


EL AGARRAO

¡Ojo! No confundirlo con el egoísta. El egoísta es capaz de invitar a copas o a almorzar a toda una peña para conseguir sus intereses. El "agarrao" es un ser avaro por naturaleza e intentará cualquier tipo de triquiñuela antes que soltar dinero.

Es de los que cuando se queda para ir a cenar, él ya viene cenado o cuando se pone dinero para comprar algo siempre se está quejando que "hemos" puesto demasiado dinero para comprarle ese detalle para el amigo en común que está en el hospital.


EL CARISMÁTICO

Es ese amigo en el cual todo el grupo de amigos gira. Ese carisma no tiene por qué ser intencionado ni controlado. A los demás nos gusta estar a su lado haciendo algo o simplemente estar con él sentado mirando la tele o al infinito.


EL QUIERO Y NO PUEDO

Este es un envidioso del carismático. Él intenta "arrastrar" a todos los demás como el carismático pero no lo consigue. Además se cabrea cuando el carismático hace exactamente lo mismo que estaba él diciendo durante toda la noche sin conseguir resultados (por ejemplo: vámonos al Bar Tolo) y de pronto al carismático se le cruzan los cables y dice: Voy al Bar Tolo y todos vamos con él, quedándosele al Quiero y no puedo una cara de entre gilipollas y cabreo máximo.


EL ENVIDIOSO

Es parecido al "Quiero y no puedo", pero no solo del carisma del carismático, si no de todo lo que tengan los demás. Si te compras una playstation, el otro se la compra edición resident evil. Si te compras un pc, el otro se compra un mac.

Lo peor de todo esto es que se compra esas cosas para decirlo, porque después no tiene ni puta idea de jugar con la playstation ni le gustan los macs.



TENGO UN MILLÓN DE AMIGOS

Es ese amigo que conoce a miles de personas pero que no es capaz de entablar una amistad duradera con ninguna. Se deslumbra con cualquier "amistad" nueva y deja las "verdaderas" de lado por el reflejo de más allá. Dice que tiene montones de amigos, pero en realidad solo tiene montones de conocidos.


LO QUE DIGA MI NOVIA

Es un tío de puta madre... Hasta que se echa novia. En ese momento deja de salir con el grupo "de siempre" para salir solo con el grupo de amig@s de la novia. Suele dar excusas de lo más peregrinas para no quedar del estilo: "no puedo ir con vosotros porque a mi gato le van a cortar las uñas y eso le crea mucho estres. Tengo que acompañarlo".

Eso sí: cuando la novia le deja vuelve al grupo de forma superactiva intentando quedar todos los días con todo el mundo. Supongo que es una manera de compensar... Hasta que se vuelve a echar novia de nuevo.


EL RARO

Dentro de esta tipología podemos encontrar un muy variado grupo de personas: amigos que no tienen tele en casa ni pc, otro que nació sin testículos, otro que es epiléptico... Son lo que hasta hace poco eran los frikis, hasta que el término se ha puesto de moda. Sin duda alguna son los más raritos en cualquier grupo de amigos.


EL SUICIDA

Hasta hace poco lo habríamos llamado así. Ahora hay una "corriente" de gente depresiva con ganas de suicidarse llamados "emos". Bueno, pues no es algo nuevo. Es ese amigo que dice que se va a suicidar y que antes de hacerlo te regala su PSP. Después, por azares del destino sus padres conocen de su plan maestro de suicidio por parte de un amigo y le cantan las 40. En ese momento el suicida se cabrea con el amigo que ha destapado todo el plan.

Mirad lo incongruente de su lógica. Por que sus padres lo sepan ya no se suicida... Anda ya. Lo que te faltan son cojones.

Por cierto, la PSP no te la devuelvo.


EL CONCILIADOR

Es esa persona que siempre intenta llevarse bien con todo el mundo. Intento fútil porque no se puede caer bien a todo el mundo y lo único que consigue es cabrear a los que les caía bien por intentar llevarse bien con los hijosdeputa.


EL FOLLADOR

En este apartado hay dos tipos:

a) El follador de verdad: Es un tío que no es especialmente guapo, pero que a las chicas las pone a 100 y que tal vez no consiga a todas las que se propone, pero sí a un tanto por ciento muy elevado.

b) El parchís: Este es uno que se come uno y se cuenta 20. No confundir con el mentiroso, ya que este solo miente en temas de sexo (por lo macho que es).


EL MENTIROSO

Este tipo es harto curioso. Dice que tiene la furgoneta del equipo A en la casa del campo y cuando le propones de ir a verla, te suelta que sus padres no quieren que la vea nadie.

Te miente sobre cualquier cosa que se precie y sobre todo si aparece en una conversación, es decir: hasta que tú no mencionas algo, él no suelta que tiene eso en casa.

Me pasó que hablando sobre el sello conmemorativo a Elvis Presley, él soltó en medio de un grupo de amigos que él lo tenía. Cuando dijimos que lo trajera, dijo que sus padres no le permitían sacar ese sello. Dijimos de ir a su casa para que no lo sacara y soltó que en realidad a sus padres no le gustaba enseñar ese sello a "desconocidos". Vamos, que era un farol como la catedral de grande.


EL PREPOTENTE

Es ese que TODO lo hace mejor que tú, que tiene mejores notas, que tiene más dinero, mejor novia, coche, etc. No es un mal tipo, pero sí es un poco cargante.


Como conclusión decir que no existen los amigos "puros", si no que más bien hay siempre una mezcla. Por ejemplo, tenía un amigo que era 50% egoísta y 50% carismático. Una pena lo de su egoísmo. Eso sí, gracias a ese carisma le di más oportunidades que a cualquier otro para mantener la relación de amistad, pero al final fue para nada.

Bueno, no sé si se me han quedado muchos en el tintero. Espero que no. Si es así, recordadmelo en los comentarios (con breve descripción) y haremos la segunda parte...

Un saludete

4 Personas humana han comentado:

Lobo dijo...

XDD Algunos párrafos tienen cara ¿eh?

Doctor Alban dijo...

Nah, eso es que se lo pones tú

Toscano dijo...

Te ha faltao el amigo feo, ese que uno siempre se lleva para ligar por comparación.

Doctor Alban dijo...

¡Mierda! ¡No puedo poner ese, porque ese era yo!