viernes, 10 de julio de 2009

CUYC de Tokio.Última parte. Popurrí

ADVERTENCIA: ENTRADA LARGA PERO AMENA

Bien, con esta entrada termino las CUYC. Vamos con la última parte.


TAXIS
Los taxis en Tokio son caros. Ya nos advirtieron. Así que no cogimos ninguno. Eso no significa que no se le puedan hacer fotos y hablar sobre ellos.
Parada de taxis. Colores heterogéneos.

De las primeras cosas que te chocan de los taxis es que parecen coches de lujo. Y por el precio lo son.

El taxista va con guantes blancos, al acercarte al taxi la puerta se abre sola... Muy curiosos. Eso sí, todos los taxis van con colores diferentes, y en algunos casos, llamativos.

Rojo, naranja...

Al final, parece que mi madre ha sido mujer de un taxista de Tokio, porque todos, TODOS los taxis tienen fundas de ganchillo en los reposa cabezas y los asientos. Como mi madre hacía en el antiguo coche de mi padre... hará más de 20 años.

Ganchillos campeones

DORMIR
Quedárte dormido en lugares públicos no está mal visto en Tokio (supongo que en todo Japón). Además, al contrario que en occidente no se considera una pérdida de tiempo, si no un placer como la comida o jugar a la consola (bueno, igual me he pasado).

Cualquier lugar es bueno.

Y por supuesto, en el metro y el tren, que es como tu segunda cama. Un poco más vertical, pero la gente se queda frita igual.
Viajes largos, más dormir.

TACONES
Siento mucho las fotos que vienen a continuación, pero es que ninguna se quedaba quieta.

Una cosa que Babé me señaló y que no me di cuenta hasta que me hizo el comentario: la gran mayoría de las mujeres van con zapatos grandes, es decir, que además de ir haciendo equilibrios por ir en tacones (algunas unos taconazos), tienen el plus de que el zapato le viene grande.

Le pregunté a mi guía del ayuntamiento de Tokio y me explicó que, al contrario que en occidente en que lo que siempre sobran son los zapatos pequeños, en Japón lo que siempre sobran son los zapatos grandes y claro, a no ser que seas Jen de "The IT crowd", aquí no tenemos costumbre de comprar zapatos que no sean de nuestro número .

Esta es la foto más clara del zapato grande, pero más borrosa.


MÁQUINAS EXPENDEDORAS
Sería una exageración decir que hay más máquinas expendedoras que habitantes tiene Tokio, pero casi, casi.


KOBAN
Son las comisarías de policía del barrio. Te pueden ayudar en un momento dado para encontrar una dirección... si eres capaz de hacerte entender con algunos de los policías.

TELEVISIÓN
Una de las experiencias más fuertes que puedes hacer es ver la tele del hotel. Todo lo que me habían dicho sobre la tele de Japón es verdad. Tienen programas realmente absurdos y la teletienda es impagable: sobre todo cuando anuncian un producto para adelgazar en una población en la que en toda mi estancia vi solo a un gordo dentro de los cánones occidentales.

Era curioso cómo a cualquier hora del día, en alguna cadena estaban hablando sobre comida. No fallaba, si no era una cadena, era otra.

Otra de las curiosidades de la tele de Japón es que tiene mucha palabra escrita. Parece un manga en movimiento.

Por supuesto, como en toda televisión que se precie están las bellezas locales...

...los anuncios...Sí, de la DS

...y por supuesto, programas musicales

El zorro interpretado por mujeres ¿?

Music Station de la cadena TV Asahi

El top 10


Un clásico entre las canciones japonesas: House of the rising sun


Y con invitados especiales, como en este caso Green Day
Los típicos programas para aprender inglés también estaban, pero creo que tienen tanto seguimiento como aquí en España

Y cuando les da por algo, está hasta en la sopa. En la época en que yo fui, estaba anunciando una película que mezclaba el béisbol con la música. Su título: Rookies (novatos). Y estaban en todas las cadenas de TV.
En el metro y en las máquinas expendedoras:

POPURRÍ DEL POPURRÍ

KOMBINI
Son tiendas abiertas 24 horas en las que puedes comprar comida, bebida, paraguas (cuando llueve), etc. Son muy útiles cuando llegas tarde y no encuentras donde comer o simplemente para picar.

PAÑUELITOS PARA EL SUDOR
En Tokio hay mucha humedad, y cuando hace algo de calor, la humedad hace que sudes copiosamente. Los japoneses se suelen limpiar el sudor con estos pañuelitos (que más bien paracen micro-toallas).


PAJITAS EXTENSIBLES


La idea es buena, pero cuando la usas entran al 50% el líquido y 50% aire. Aún así, te las puedes encontrar en varios tetra-bricks de zumos.


BARES, ESTABLECIMIENTOS Y TIENDAS LINEALES
En Tokio el espacio es reducido, por lo que en un mismo edificio te puedes encontrar con varios establecimientos dependiendo de la planta. Entras en el ascensor y en la primera planta hay un hotel, en la segunda un restaurante italiano, en la tercera un ciber... Y todo a pie de ascensor, jejeje.


RED ELÉCTRICAMe extrañó mucho que la red eléctrica/telefónica fuera de esta guisa. Después me explicaron que tenía algo que ver con los terremotos: bajo tierra se cortarían fácilmente y habría que levantar la acera. Por arriba, se corta y se empalma.


DONDE PARARTE EN LA ACERA


COLOCACIÓN DE LAS ZAPATILLAS AL VER UN TEMPLO

TECLADO DE PC JAPONÉS
La barra de espacio es la quinta tecla empezando por la izquierda


TIMBRE PARA LLAMAR EN LOS RESTAURANTES AL CAMARERO
El circular

BUZONES
DIRECCIONES


En Japón tienen un problema con las direcciones (si eres occidental). Solo las principales calles tienen nombre.Eso significa que o sabes llegar, o puedes perderte con bastante facilidad. Menos mal que a la salida de toda estación de metro o de tren siempre hay un mapa de la zona en la que te encuentras, porque si no sería imposible
INGLÉSComo ya dije en la parte de TV, hay muchas campañas para que los japoneses aprendan inglés, pero los resultados saltan a la vista.

PANTALLAS DE TV GIGANTES Y RUIDOEs imposible imaginar la cantidad de "ruido" que hay por la calle hasta que no estás en la misma: tanto de gente anunciando los locales que están en la planta quinta, como tiendas a pie de calle o pantallas de TV gigantescas con la tele o con anuncios. Tres vídeos con sonido para demostrarlo.

video

video


video
Si of fijáis, los hombres anuncios, cuando se daban cuenta que sacaba la cámara, huían despavoridos hacia dentro de las tiendas. No les gustará que los graben.


HOSTUS
Son chicos de compañía. No confundir con chaperos o putos. Son chicos que hacen más agradable las tensiones de las mujeres que pueden pagárselo. No está mal visto y los chicos deben ser auténticas esponjas para poder ganar dinero.

VIDEO
video
Supongo que estos estarán haciéndose un nombre para, cuando sean más famosos poder anunciarse como número 1


CÓMO REZAR EN UN TEMPLO
Pues eso. No hace falta más explicaciones.


FRUTA
La fruta en Tokio es CARA. Es por eso que para pedir perdón o en agradecimiento te dan una cesta de fruta.
Si os fijáis en los precios, podéis alucinar: un melocotón 7'5€ y 8 fresas 3'8€


Bueno, pues se acabaron los CUYC. La próxima actualización irá sobre recorridos que hicimos con planos y todo (como dice el prota de "El guardián entre el centeno").

Saludos a ellos, besos a ellas.

0 Personas humana han comentado: