lunes, 13 de julio de 2009

Llorando

Vuelvo con David Lynch... Ya sabéis de mi pasión por él (algún día haré un corto intentando emularlo).

Si hay algo en que se puede reconocer una película de David Lynch es que siempre (o casi siempre) tiene una escena en un teatro.

Analizando lo que el teatro puede representar para Lynch se pueden sacar muchas conclusiones, que no tienen por qué ser verdaderas, ya que el director se guarda muy mucho de dejar entreveer sus paranoias mentales (y así dejar que nuestra imaginación vuele).

En "Cabeza borradora" ya se encontraba ese teatro, al igual que en "Terciopelo azul" (el apartamento de la Isabella Rosellini y el apartamento de Dean Stockwell), en Twin Peaks (la logia negra), "Carretera perdida" (la fiesta), "Inland Empire" (el apartamento de los conejos) y "Mullholland Drive".

Sobre este último quiero poneros el video de Rebekah del Río: Llorando.

El teatro de Mullholland Drive es diferente del resto de teatros de su filmografía; por una parte es un teatro de verdad: las protagonistas entran en el teatro para encontrar algo en su bolso. Por otra, es la única vez en que hay música en el teatro.

Os dejo con la canción, que merece la pena. La tal Rebekah del Río tiene una voz increíble.



Para aquellos a los que les haya gustado como canta esta mujer, os dejo un par de canciones cantadas por ella en directo. La segunda es "Llorando" también. Espero que os guste tanto como a mi.

0 Personas humana han comentado: