jueves, 18 de noviembre de 2010

Caso abierto



Hoy voy a tratar sobre por qué NO me gusta esta serie.

¿Una unidad que EE. UU. trata sobre casos antiguos que no se han podido cerrar? Venga ya, si incluso ejecutan a personas que después se dan cuenta de que no son los asesinos... En fin, prosigamos a ver si aun con este supuesto la serie se sostiene.

Ah, pues no.

Resulta que el caso lo van deshilvanando a base de los recuerdos de las personas... De muchos años atrás. Pero, alma de cántaro, si yo no recuerdo ni lo que hice hace una semana, ¡cómo que va a haber gente que recuerde cosas de tan atrás!

Admito que seguro que hay gente con mejor memoria que yo (casi todos), pero no todo el mundo recuerda tal cantidad de detalles como para que se pueda sacar un caso para adelante.

Y ya ni contar cuando son casos "antiguos" (en blanco y negro) y tiran de recuerdos de gente de más de 50 años, o de periódicos antiguos. ¡LOS COJONES!

Y la protagonista, Kathryn Morris, por muy tipa dura que quiera dar a entender, parece que está a punto de llorar siempre (como Jamie Foxx, igual es familiar).

¿Pero hay algo bueno en la serie?

Bueno, sí. Cuando se ve cómo eran los sospechosos antiguamente cuando pasa alguien delante de la cámara. Pero, ¿es eso base para una serie?

¿Y lo peor de la serie?

Además de todo lo anteriormente dicho (excepto lo del cambio de fisico de los sospechosos), para mi lo peor es cuando la protagonista (la Kathryn) "ve" al final a la persona que se cargaron hace tanto tiempo, como dándole las gracias. La verdad es que en Ghost molaba, pero en todos los capítulos, al final cansa.

En fin, vosotros mismos.

2 Personas humana han comentado:

Javier Lobo dijo...

ODIO esta serie. Muchísimo.

Anónimo dijo...

Lo que me hace "gracia" de esta serie no es que resuelvan los casos en base a recuerdos. Que igual es una coincidencia y todos los implicados en todos los casos tienen memoria fotográfica, oye.
Lo que me parece penoso es que resuelven los casos... hablando con la gente!!!
No es que apliquen nuevas tecnologías en las pruebas ni nada de eso, simplemente hablan con los implicados y.. tachán, caso resuelto.
Lo que deja muy mal a los investigadores originales, claro.