sábado, 22 de noviembre de 2008

En el hospital con Babé

Una actualización rapidita para que sepáis cómo va la cosa.

Ingresamos el jueves por la tarde. Había en la misma habitación una pareja; la mujer había "parido" por cesárea. Pero el nuevo chico venido al mundo tenía "jet lag". De día dormía y de noche lloraba desconsoladamente.

Por la tarde apareció un hombre que decía llamarse Hansel y que era el encargado de la anestesia. Tenía un fuerte acento germano (supongo que sería alemán, autríaco o suizo) pero hablaba bastante bien castellano con mucho deje andaluz (imaginaos alguien con acento alemán diciendo "un ponéh" en vez de "por ejemplo"). El germano-andaluz nos dijo que la operación duraría unas dos horas y otras dos horas para el despertar. Desgraciadamente (o afortunadamente) las previsiones fueron muy pesimistas.

A eso de las 2 o las 3 de la mañana (no recuerdo bien porque estaba en duermevela) llegó un matrón (¿existe esta palabra o es matrona masculino?) que le dio una serie de consejos a la madre para que el niño amamantara. A eso de las 4 de la mañana el niño dejó de llorar y todos dormimos hasta la 7:00 de la mañana, en que las enfermeras pasan dejando los termómetros (una excusa para despertar al personal, proclamo).

La operación, según Hansel, empezaría sobre las 10:30... Hasta las 13:30 no entró Babé en quirófano. A ver, ha entrado a las 13:30 + 2 horas, me da tiempo a comer y a sacar al Yoshi. A las 14:30 estaba de vuelta. Veo a un hombre enchaquetado que se me acerca:

- ¿Familiar de...?

- Babé

- Ah, os hemos estado llamando, pero nadie venía. La operación ha durado 3/4 de hora, se le ha hecho una miomectomía, no ha hecho falta hacer una histerectomía. Ha sangrado muy poco y la operación ha sido un éxito.

Genial. Me voy a la habitación a esperarla. Allí estaba la pareja y el chiquitín con el "jet lag" (por cierto, que estaba ronco el pobre de llorar), que le habían dado el alta y que se iban.

Llegó Babé y estaba estupenda. Pasamos una buena noche. Ella en su cama y yo en la cama de al lado con mi super-saco de dormir.

Al día siguiente (hoy) Babé con más hambre que el perro de un ciego y ella a base de suero. A mediodía se pasó el ginecólogo de guardia y le dijo que podía empezar con dieta líquida.

Desgraciadamente parece que aún no la soporta y tanto al mediodía como ahora por la noche le ha dado "fatiguita" (no en la acepción primera de la rae de "cansancio", si no en la tercera de "ansia de vomitar"). El caso es que le han dicho que mañana volverán a intentarlo de nuevo con la dieta líquida, pero que esta noche tendrá que tener otro chute de suero.

Esta tarde ha entrado una pareja en "nuestra" habitación: a ella le tenían que hacer un legrado porque el niño (o el feto, lo que queráis llamarlo vosotros) que tenía estaba muerto. El marido ha justificado eso de que el niño viniera "mal" en que eran "mayores" (45 años). A mi me da la sensación de que no quiere volver a intentarlo. No sé si será porque él no quiere más hijos (tiene ya 2) o porque no quiere ver sufrir así a su mujer: la verdad es que la mujer ha estado llorando muchísimo desde el momento en que le han confirmado que tenían que hacerle el legrado.

Bueno, seguiremos informando mañana o pasado.

Besos a ellos, abrazos a ellas (no, espera, al revés).

2 Personas humana han comentado:

Anónimo dijo...

casi todos los niños cuando nacen tienen ese jetlag y es porque cuando estan en el utero de dia el movimiento de la madre les acuna y duermen, por la noche como no hay tanto movimiento se despiertan y por eso nacen con el sueño cambiado

Froda dijo...

Me alegro que todo haya ido bien. Yo no me quité el mioma porque me dijeron que si me lo quitaba no podría encargar familia hasta pasado más de un año :-S enfins.

Suerte para vosotros!!!

¿Cuántos días tiene que estar babé ingresada??