martes, 5 de mayo de 2009

Tipos de amigas

Como al hacer la clasificación solo puse tipos de amigos en masculino, le he pedido a mi amiga Mallory Knox de México que me ayude con la clasificación para chicas. Este es el resultado de mi petición.

Pues buena tarea me has puesto; es dificil clasificar todos los tipos de amigas que existen pero trataré de generalizar.


LA BUENA
Es aquella que siempre te hace quedar mal con la familia, es tan linda, amable y estudiosa que toda tu familia la adora, se le invita hasta a las festividades y gracias a eso conoce tus más sucios detalles (como las fotos secretas de los XV años), los cuales no dudará en dar a conocer "anónimamente" en cuanto no cumplas con tu responsabilidad de retribuirle su amistad. Es de mucho cuidado.

LA BITCH
Es la que todos tus amigos varones alaban (ya que quieren tener un buen revolcón con ella) y tu familia no quiere ni que respires a su lado. Sin embargo, esta a pesar de ser popular con los chicos, muestra una falsa cara de superioridad: maltrata a los demás. Tiene arraigado un profundo complejo de inferioridad, y tú eres su amiga sólo por ser invitada a las mejores fiestas y ser tratada especialmente, aunque en realidad solo le sirves como paño de lágrimas. Recuerda todo tiene un precio.


LA AMIGA FEA
Nunca falta aquella que es más fea que pegarle a un padre, pero hay variantes.

1) La fea valemadres: esta es fea fea, pero le tiene sin cuidado. El aspecto físico es lo último en afectar su caracter y estas suelen ser las amigas duraderas: te cuentan sus traumas y le cuentas los tuyos. Son de fiar, imposible que te vuelen un novio o anden tras alguno de tus galanes, hasta te hacen el favor de ayudarte para que el chico te haga caso. En fin viven su vida con la tuya sin dejar su independencia.

2) La fea amargada: es aquella que le acompleja el ser fea y hace parecer que te hace un favor siendo tu amiga, y la verdad puede ser así ya que si una misma no es tan agraciada, el andar con una chica más fea hace que los demás te vean más linda jejejeje. Vive su vida criticando hasta tu forma de ir a hacer pipi. Siempre trae cara de haberse comido un limón. Peleada con la humanidad.

LA AMIGA FRESCA
Puede o no tener mucho dinero, el caso es que siempre trae ropita de marca y te presume lo que le ha costado, siempre habla como si tuviese una patata en la boca y se la pasa hablando de sus millones de admiradores y como es que se siente agraciada, de las cosas que le da su "papi", de como le va en el TEC de Monterrey (la escuela más cara de México) y de la cantidad de chicos molones que se encuentra en la calle cada vez que se ve obligada a usar el servicio de transporte público.


LA CIENCIA FICCIÓN
Es aquella que se la pasa hablando de lo mucho que tiene, de los viajes que hace, del super novio que tiene y al final trabaja de secretaria en alguna dependencia del gobierno, el lugar más chulo al que ha ido en su vida es Acapulco (Nota del Dr. Alban: compréndase que aquí ir a Acapulco puede ser la leche, pero igual en México es otra cosa diferente) y su novio esta más bruto que el Güicho Dominguez y aparte es taxista (Nota del Dr. Alban: realmente hay una gran diferencia entre México y España. Aquí lo taxistas lo ganan bastante bien), o sea se inventa la vida.

LA RARA
Es aquella que es fan de ciertas cosas descartadas como "normales". Para ella la cita ideal es la convención de comics, ir a ver a la cineteca Jesucristo Cazador de vampiros, tiene la saga de star wars, la colección de comics y articulos relacionados, entra a concursos de cosplay... En fin, su vida gira en universo paralelo, siempre tiene una explicación cientifica a todo (Nota del Dr. Alban: aquí se le llamaría La Friki, y hay muy poquitas de estas, para tristeza de los frikis varones).

LA SEXY
Sin proponérselo es la reina de la fiesta: es bonita con buenos atributos (Nota del Dr. Alban: ¿buenas tetas?), lo sabe y lo usa a su favor. Llama la atención de todos y todas: no es como la bitch ya que no necesita afirmar lo que es y lo que tiene.

LA AMIGA LUNA
Es aquella que se la pasa de cuarto en cuarto hasta que queda llena (Nota del Dr. Alban: No tenía ni idea de qué quería decir con esta amiga, hasta que me dijo que "cuarto", también se puede aplicar a "cama").

LA ESTUDIOSA

Es la que se pasa la vida entre libros y que cuando haces un comentario, ni dos segundos pasan cuando te corrige mencionando hasta la ficha bibliografica de por qué está mal. Te llevas bien con ella por que también necesitas estudiar :P (Nota del Dr. Alban: Me siento identificado).

LA MONJA
Se encomienda a dioxxx por todo, para ella es pecado usar jeans o siquiera ver de frente a un chico. Es la conciencia de todo el grupo de amigas, pero le hacen poco caso y ella está contigo por que tiene la falsa ilusión de poder corregir la vida pecaminosa que llevamos, aunque lo más seguro es que acabe igual de pecadora que las demás.

LA TRAICIONERA
Es la que ante cualquier oportunidad económica, de estatus social, en cuanto a novios, trabajo etc... No dudará en darte la espalda y traicionarte con tal de conseguir lo que quiere, alegando después que no sabía lo que hacía.

LA AMIGA COMETA
Es la que aparece durante ciertos periodos de tu vida pero después regresa a su órbita. Realmente sabes poco de ella y sólo se junta para eventos especiales (Nota del Dr. Alban: Aquí la llamaríamos Amig@ Guadiana).

LA DEMÓSTENES (de Top Cat o Don gato)
Se la pasa en el sufro, sufro, sufro y sufro. Siempre se anda quejando de lo mal que le trata la vida, aunque tenga todas las oportunidades las desperdicia, cubriéndose con una falsa máscara de depresión que en realidad es webonada.

LA MADRE
No hagas esto, no hagas lo otro, ese chico no te conviene, eso se te ve fatal... Fráncamente es tu segunda madre.

LA CÓMPLICE
Es una amiga que por lo regular vive hasta donde el viento da la vuelta y que con ese pretexto cuando te vas a quedar con tu novio le dices a tu familia que te quedaras en casa de ella y te cubre sin broncas. Claro que a cambio de que después le cuentes con pelos y señales.

LA REBELDE
Sin más siempre tiene algo contra alguna institución o todas, y lo refleja en la forma de vestir, de hablar y de actuar. No se detiene ante nadie, aunque tú acabes avergonzada de todo lo que ha dicho.

LA SHOPPING
Es la que te puede acompañar horas enteras al centro comercial a probarte ropa, a decirte que algo se te ve fatal o que te queda bien. Es sincera y no importa si sólo saliste del centro comercial con una mini tanguita. Le encanta comprar.

LA FIESTERA
Es la que no descansa y vive para la fiesta. Tú no sabes cómo es que siempre está de humor para el desmadre y para ponerse hasta las manitas (ebria), y al otro día está igual de fresca que siempre.

LA INCONDICIONAL
Siempre puedes contar con ella y ella contigo: es la mejor de todas ;). Siempre preferirá tenerte a ti que a cualquier otra persona del mundo.

1 Personas humana han comentado:

Froda dijo...

Tengo el GRAN honor de obstentar el titulo de Amiga Incondicional de Mallory Knox, y eso, viniendo de alguien que no creía en la amistad, creo que tiene aún más valor.

Un beso enorme hermanita :**

Y otro (of course) para tí doc :**