jueves, 20 de noviembre de 2008

Colores

Os escribo desde el hospital. Mañana operan a Babé y estoy aquí dando apoyo moral y lo que necesite a partir de la operación (empieza sobre las 10:00, serán sobre dos horas, pero después viene el despertar que son sobre otras 2 o 3 horas, en total, si queréis llamarme hasta las 3 de la tarde no estaré operativo).

Cambiando de tema, hoy voy a hablar sobre los colores y mi incapacidad/ineptitud para poder distinguir los tonos de los mismos.

Sé distinguir el negro, del amarillo, del rojo, del marrón, del dorado, del plateado, del cromado, del azul, del verde, del rosa, del violeta, del gris y del negro.

Pero no me pidáis más.

A ver. Yo sé cuando algo es blanco, pero no sé distinguir entre un blanco "normal" de un blanco "tecla de piano". Sí, uno es más oscuro que el otro, pero no sé qué tono es cual.

Pero... Y aquí viene lo bueno. Los colores NO son una realidad separada de los otros colores (o tonos). No sé si será porque yo soy hombre (y dicen que solo las mujeres y los homosexuales entiende de colores) o porque soy raro (tiendo más a pensar en esta segunda opción).

Buscando en "la" internet he encontrado una ilusión óptica bastante esclarecedora sobre mi "defecto".



Si al ver el dibujo de arriba pensais que A y B son diferentes estábais muy equivocados.




Lo único que he hecho es cortar de la imagen superior la parte A y la B, ponerlas juntas y copiar el color de cualquiera de ellas. A continuación hice un rectángulo con ese color.

Ya véis el resultado.

De todas maneras, aunque intente justificarme... Soy raro, jejejeje.

P.E.: Por cierto, ¿antes de que existieran los pianos, cómo se llamaba el blanco "tecla de piano"?

3 Personas humana han comentado:

Saha dijo...

blanco marfil. ;)

Que vaya bien la operación!

Doctor Alban dijo...

La operación ha sido todo un éxito.

El marfil cambia de tono con los años :P

Froda dijo...

Me alegro que todo haya salido bien ;-)