viernes, 7 de septiembre de 2007

Sexuados y sexuales

Recordando un antiguo hilo de un foro que prácticamente ya está muerto (o está muriendo), se me ha ocurrido hacer una post sobre la sexualidad en las personas y de cómo por cuestiones socio-religiosas se ha interpretado de otra manera.

En aquella "discusión" (entendiendo por discusión que hablábamos y que cada uno exponía sus puntos de vista), lo que más me sorprendió fue que mi contertulio expusiera que el tema de la sexualidad en los colegios se debía tratar como un tema "avanzado". Es decir, que hasta que no se tuviera determinada edad, no se debía enseñar lo que era el sexo.

Veamos. Nacemos sexuados y sexuales. Cualquiera que haya visto a un niño sabe que tienen erecciones ya incluso a muy temprana edad. Otra cosa es que esas erecciones "sirvan" para algo, pero tenerlas se tienen.

En otras culturas, cuando un niño llora desconsoladamente, en vez de acunarlos, los padres se dedican a masturbarlos para "relajarlos" y así se callen.

Somos los únicos homínidos que tenemos casi todo el cuerpo "limpio" de vello, haciendo que el mero contacto del niño con la madre o entre nosotros mismos es ya un acto sexual, porque sexo es cualquier manifestación de cariño (aunque muchos no lo vean así).

Pero no solo eso. Antes de que la religión cristiana triunfara en la vieja Europa, ya aparecían manifestaciones socio-culturales en prácticamente cualquier momento de la vida, en incluso en la misma religión cristiana (que relataré al final).

En primavera la explosión de vida que ocurre fue trasladada a las fiestas populares: una de las más bonitas son los palos de Mayo, que se plantaban en las fiestas en el campo y las niñas que habían tenido su primera regla iban enrrollando cintas alrededor del palo. El simbolismo es muy claro: el palo representa un pene, las niñas la tierra lista para ser fecundada y el enrrollamiento de las cintas alrededor del palo la masturbación de las niñas sobre el pene para que la tierra diera sus frutos.



Otra manifestación de la sexualidad en todos los campos de la vida es la de los panes en forma de pene que han solido tener en casi todas las culturas. La iglesia intentó quitarlo, pero viendo que era imposible "permitió" que se hicieran pero con forma de cruz. En algunos sitios ha permanecido esto de hacer panes en forma de cruz, y en algunos se quedó solo la forma de cruz en el nombre: de ahí viene la palabra croissant (cruz santa). Así que ya sabéis, la próxima vez que os comáis un croiasant sabed que en un principio esto se comía porque era un culto a la fecundidad, y "lo que se come, se cría".

Para finalizar voy escribir un poco sobre los símbolos sexuales en los ritos católicos cristianos (no sé si en otras confesiones cristianas existe, porque solo estudié para cura católico), que esto siempre da mucho morbo (cada cual con sus parafilias, oiga). Existen dos liturgias de la bendición del agua en la vigilia pascual, en la corta, no se realiza lo que voy a decir a continuación, pero en la larga existen los símbolos de la fecundidad que se pueden ver en otros ritos no cristianos católicos. En su caso, se trata de fecundidad cristiana: el cirio pascual que representa a cristo (y por supuesto, con esa forma a un falo) se introduce en el agua de la pila bautismal que representa a la iglesia (y por supuesto, esto representa una vagina). Es decir, Cristo fecunda a su iglesia, y de este agua nacen nuevos cristianos (como de toda buena fecundación).Bien, espero no haber escandalizado a ningún católico mojigato: los símbolos están ahí, y si no que hable con su cura para ver si es verdad lo que he escrito. Espero que hayáis disfrutado con lo que habéis leído, y si es así, por favor, comentad que me hace ilu.

12 Personas humana han comentado:

Nu dijo...

Ahí va lo que ha dichoooo... :o

Toni dijo...

Vas a arder en el infierno por blasfemo e hijo de puta.

Gott dijo...

(Con voz de Grunt)
Herejee herejeee

Doctor Alban dijo...

Me la vais a comer todos en tres tiempos

Lobo dijo...

"En otras culturas, cuando un niño llora desconsoladamente, en vez de acunarlos, los padres se dedican a masturbarlos para "relajarlos" y así se callen."

WHAT!??!?!!

"Somos los únicos homínidos que tenemos casi todo el cuerpo "limpio" de vello"

¡Por los cojones!

Por lo demás, bello post.

Doctor Alban dijo...

Al primer what, pues eso, que hay culturas que para dormirlos pues los "masturban"... Y lobo, comparado con un chipancé, un orangután o un gorila, tú no tienes ni un pelo en el cuerpo

Unknown dijo...

:o no conocía la forma esa de bendecir el awa en pascua XD sera q aki usan la corta, porq el cirio q hay (pensé en decir tenemos :s) mide como cosa de un metro y pico :s dudo q el cura pueda levantar eso xD

cuando me den a cuidar a un niño, le haré un buen pajote, ya tengo la excusa de "es para trankilizarlo, esq soy medio chunlu" (sustituir esto por alguna tribu de las q lo hacen)

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Aradid dijo...

Muy bueno doc y si desde que nacemos somos seres sexuados yo no se pro que la gente hace tanto escandalo po el sexo si al final y al cabo de ahi provenimos todos :P

lazaro dijo...

La gente se escandaliza con nada

Clarinieves del bosque dijo...

Pues sí, nos parece que estamos muy alejados de supersticiones y de los ciclos naturales, y los seguimos celebrando, señores. A ver si nos enteramos de que practicamos ritos que son tan antiguos como nosotros.

Saha dijo...

No sabía lo de la bendición del agua, aunque es curiosio y tiene su lógica.

Una de las tribus que masturban a sus hijos, como bien dices, son los Otapi. Y en otras en el paso a la madurez el padre masturba a su hijo para representar que ya es un hombre.

Aparte de eso, decirte que los bebés suelen tener sus primeras erecciones dentro del vientre materno. Ahí es nada!. ;)

Anónimo dijo...

Pos me gusta tu critica, y tu punto de vista, al final, todos somos animales, y tenemos sentido de reproduccion en nuestra sangre...el sexo y la sexualidad es parte de nuestras vidas y no se tiene que escandalizar tanto por el tema, yo soy una visiosa de ello, jejeje Un gusto conocerte