lunes, 2 de julio de 2007

Desde el hospital... y 2

Mi madre me llamó esta mañana desde el hospital.

- Ha venido el médico y le ha dicho a tu padre que la hinchazón no es preocupante: no tiene ningún trombo y le van a dar el alta.

- Guay. Cuando salga a las 15:00 os voy a recoger.

Aparco malamente (sí, se puede poner "malamente", está aceptado por la RAE) en el parking del hospital, espero eternamente el ascensor, me introduzco en él y una chica me mira con ojos tiernos (¿será el café?).

Entro en la habitación y me encuentro a mi padre echado de lado y diciendo "ay" cada 3 segundos y medio.

- Se estaba vistiendo, se puso los calzoncillos, los pantalones, la camisa, todo él solo, se sentó para ponerse los zapatos y cuando se fue a levantar... le empezó a doler muchísimo.

Os traduzco para los no versados en lo que mi madre en realidad me estaba contando: a mi padre le dan el alta y, en consecuencia, empezó a hacer todas las cosas como si no tuviera una prótesis en la cadera y estuviera recién operado.

Bueno, pues aquí estoy con el hilo musical de mi padre mientras esperamos (llevamos más de una hora esperando) que venga un celador a llevarse a mi padre a hacerle una radiografía para saber si es:

a) De la prótesis que se le ha salido.

b) De un nervio (el ciático es el que tiene más probabilidades que sea si es esta opción) que se le haya pinzado.c) Otras.

Ahora sí que se le va a bajar a mi padre la hinchazón de la pierna porque va a estar echado por cojones.

Seguiremos informando.

8 Personas humana han comentado:

Alex Ramallo dijo...

Joer, que putada :(
Ya nos informarás, esperemos que sea lo menos grave. Un abrazo!

Doctor Alban dijo...

Bueno, pues ya se ha confirmado: se ha salido la prótesis. Esta noche le harán una manipulación-tracción para intentar colocar la prótesis en su sitio... Ya os contaré

Lobo dijo...

Tracción nooooooooo @___@

Anónimo dijo...

Joooder.
Que no lo pase demasiado mal el pobre hombre, y que cuando le den de nuevo el alta que no se envalentone de nuevo.

lazaro dijo...

Uf, eso suena doloroso >__<

Lobo dijo...

Es que prácticamente ví en directo cómo le hacían una tracción a mi amigo Stygyan, y le atravesaron la pierna con un hierro para poder colgársela de una polea, aghhh...

Aradid dijo...

pues espero que sea lo menos doloroso que se pueda para tu padre, y bueno que se recupere pronto

Doctor Alban dijo...

Actualización:

Le han hecho una tracción (con anestesia) y ahora tiene colgado del pie una bolsa con agua que pesa 5 kilos. Si en 3 días no se queda la cosa bien, habrá que operarlo.