jueves, 26 de julio de 2007

Et in Arcadia ego

Al final me han llamado...

Estaba preocupado porque estaba terminando Julio y no me habían llamado para confirmar que tenía la subvención de la junta de Andalucía para el piso; y sin la subvención era bastante difícil que me dieran el piso (y como en Agosto los notarios trabajan poco, pues...).

Pero esta mañana me han llamado confirmándome que la subvención está aprobada.

Ahora solo falta ir a firmar la hipoteca e ipso facto me entregan la llave del piso (yupi).

Por cierto, el título del post hace referencia al siguiente cuadro:
En él, Nicolás Poussin pintó un cuadro pastoral en el que una dama y 3 pastores parece que encuentran una tumba (el mismo pintor hizo otro cuadro con el mismo título, pero no es tan bello como este).

Es un "memento mori", es decir un "recuerda que vas a morir" (aunque lo hago de forma positiva: considero incluso que la frase "Carpe diem" es un memeto mori).

Y según el análisis clásico estos cuatro personajes que están disfrutando de los placeres de Arcadia descubren que la muerte también se encuentra aquí.

Bien, pues si unimos el que me acaban de conceder la ayuda (el piso, vamos) y el "Et in Arcadia Ego", comprenderéis que la muerte de pagar 900€/mes para mi es una liberación.

4 Personas humana han comentado:

Lobo dijo...

Uno dos, uno dos...

Qué caña... con muher, hijos y casa ya...

Doctor Alban dijo...

Sí, ya estoy completito. :P

Toni dijo...

Que yo me entere...¿que es lo que temetes?

Memeto mori?? MDA??

Y a continuación, unos segundos de SPAM.

http://b3original.wordpress.com

Doctor Alban dijo...

Memento Tony (como la peli), memento.