miércoles, 4 de julio de 2007

Toma de decisiones

La toma de decisiones es algo fundamental en el ser humano adulto/maduro. Estamos continuamente tomando decisiones (y llevándolas a cabo. Si no lo hiciéramos seríamos abúlicos).

Cualquier decisión que se tome "a la ligera" puede llevarnos a consecuencias no deseadas. Pero la entrada en el mundo adulto/maduro hace que se acepten las consecuencias de esta toma de decisiones.

Desde el momento en que uno "sabe" que tomando una decisión, las demás las descarta, en ese preciso momento ("viva la redundancia") se podría considerar que ha llegado a un plano de madurez suficiente (ha llegado a ser un adulto, en contraposición a niño e incluso a padre).

Últimamente he tomado una serie de decisiones que creo que son las correctas:

a) No sufrir por algo que uno no puede controlar.

b) Pasármelo lo mejor posible.

c) Pensar de forma positiva.

¿Esta toma de decisión afecta a los demás?

Sin duda alguna. Pero esto también está sopesado. Y sé qué es lo mejor para mi (en este momento en que me encuentro solo he de mirar por mi y por nadie más) y por tanto son las mejores decisiones que uno puede tomar.

No os preocupéis por este post tan "en el aire". A partir de mañana prometo que volveré a poner los pies en el suelo, pero hoy tenía que soltar esto.

4 Personas humana han comentado:

Aradid dijo...

a mi me parece muy bien que te hayas tomado esas decisiones, que si afectan a los demás pues al fin y al cabo no podemos tener a toda la gente contenta y en algún punto tienes que hacer lo que te haga sentir bien a ti sin pensar en la gente, tienes que estar también bien contigo mismo

un beso DOC

Lobo dijo...

¿Tu no eras un rey en no se qué cojones de castillo? ¿De qué hablas?

Doctor Alban dijo...

No, no... Yo era papá pitufo

Clarinieves del bosque dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Eras papá pitufo, pero el disfraz te quedaba muy bien... xDD